La Copa del Mundo se exhibe en Argel

La Copa del Mundo de Futbol se exhibe a partir de hoy en Argel en el marco de su gira por varios países antes del comienzo del Mundial de Sudáfrica 2010 el próximo junio.
La Copa del Mundo de Futbol se exhibe a partir de hoy en Argel en el marco de su gira por varios países antes del comienzo del Mundial de Sudáfrica 2010 el próximo junio.
 La Copa del Mundo de Futbol se exhibe a partir de hoy en Argel en el marco de su gira por varios países antes del comienzo del Mundial de Sudáfrica 2010 el próximo junio.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -
  • La Copa hará una gira mundial

La Copa del Mundo de Futbol se exhibe a partir de hoy en Argel en el marco de su gira por varios países antes del comienzo del Mundial de Sudáfrica 2010 el próximo junio. En una gran carpa instalada especialmente para la ocasión en un hotel de lujo de la ciudad, los aficionados al balompié argelinos podrán ver y fotografiar el trofeo original. Además se exhibirá un film en tres dimensiones que recoge los mejores momentos de la historia de los mundiales de futbol, así como exposiciones interactivas en torno al deporte rey, que despierta grandes pasiones en Argelia. La FIFA ha programado una gira mundial de la copa por 86 países, entre ellos todos los africanos, para que los aficionados puedan contemplar el trofeo que se llevará la Selección ganadora en Sudáfrica. La gira, con una duración de 225 días, comenzó en la ciudad suiza de Zurich y siguió por El Cairo y Túnez. Tras la capital argelina, la copa viajará a la ciudad marroquí de Casablanca y otras localidades africanas antes de llegar a Ciudad del Cabo (Sudáfrica) el próximo 3 de diciembre, justo antes del sorteo para la fase final del Mundial. Después abandonará el continente africano, que por primera vez acoge un Mundial de futbol, para continuar su periplo por otros países. La copa, obra del escultor italiano Silvio Gazzaniga, con 18 quilates de oro macizo, mide 36.6 centímetros y pesa 6, 175 kilogramos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×