Alemania goleó y avanzó como líder de su grupo

Alemania goleó este viernes 3-0 a Camerún y aseguró el primer lugar del Grupo C de cara a la segunda ronda del Mundial Sub-20.
 Alemania goleó este viernes 3-0 a Camerún y aseguró el primer lugar del Grupo C de cara a la segunda ronda del Mundial Sub-20.  (Foto: Reuters)
  • Camerún quedó eliminado

Alemania goleó este viernes 3-0 a Camerún y aseguró el primer lugar del Grupo C de cara a la segunda ronda del Mundial Sub-20. Richard Sukuta-Pasu, Semih Aydilek y Lewis Holtby remecieron las redes. Los germanos terminaron la primera fase con siete puntos y jugarán los Octavos de Final el miércoles en Suez contra el tercero del Grupo A, B o F. Camerún quedó eliminado. Alemania estaba clasificado de antemano y los cameruneses necesitaban sólo un empate para avanzar, pero aún así los europeos mostraron un futbol mucho más ordenado e incisivo. Camerún tuvo pocas oportunidades de gol, aunque la primera del partido fue de los africanos a los cinco minutos con un tiro libre de Olivier Boumale al ángulo que el portero Sebastian Mielitz desvió con una buena volada. Sukuta-Pasu abrió la cuenta a los 41 minutos al cabecear solo un tiro libre desde la banda derecha. Manuel Schaeffler estuvo cerca de hacer el segundo a los 43 minutos, cuando Sukuta-Pasu bajó de cabeza un pase largo que Schaeffler remató apenas desviado. El arquero camerunés Francois Beyokol colaboró en el segundo tanto a los 58, al rifarse tratando de atajar un centro que Schaeffler recibió cerca del arco y retrasó para el remate de Aydilek con la portería vacía. Holtby hizo el tercero a los 70 en un contragolpe que inició en mediacancha y terminó con tres jugadores alemanes contra el guardameta. Camerún terminó el encuentro con 10 jugadores por la expulsión de Patrick Ekeng. - Alineaciones: Alemania: Sebastian Mielitz, Sebastian Jung, Florian Jungwirth, Lars Bender, Mario Vrancic (Tobias Kempe, 66), Richard Sukuta-Pasu, Lewsi Holtby, Manuel Schaeffler (Dani Schahin, 72), Bjorn Kopplin, Semih Aydilek, Patrick Funk (Kai-Fabian Schulz, 85). Camerún: Francois Beyokol, Banana Yaya, Enow Tabot, Olivier Boumale (Olivier Mvondo, 70), Brice Owona (Germain Tiko, 50), Jacques Zoua, Adolphe Teikeu, Patrick Ekeng, Jean Bapidi (Parfait Essengue, 64), Ghislain Mvom, Andre Akono Effa. Árbitro: Yuichi Nishimura (Japón).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×