Afirmó Evo que FIFA carece de moral para vetar futbol en altura

El Presidente boliviano, Evo Morales, aseveró hoy que ni la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) ni ninguna organización internacional tiene moral ni argumentos para vetar la...
 El Presidente boliviano, Evo Morales, aseveró hoy que ni la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) ni ninguna organización internacional tiene moral ni argumentos para vetar la práctica del futbol en ciudades con altura.
La Paz, Bolivia (Notimex) -
  • "El mundo debe escuchar la voz de los bolivianos que no aceptamos prohibiciones"

El Presidente boliviano, Evo Morales, aseveró hoy que ni la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) ni ninguna organización internacional tiene moral ni argumentos para vetar la práctica del futbol en ciudades con altura. "Se practica y juega futbol donde se vive, por lo que la FIFA no puede vetar a ciudades con altitud sobre el nivel del mar", dijo Morales en el poblado de Orinoca, de donde es originario, ubicado a tres mil 800 metros de altura. El mandatario boliviano encabezó este sábado una selección de trabajadores del palacio de gobierno que enfrentó a viejos "cracks" bolivianos, como parte de una campaña para validar el desarrollo del futbol en ciudades con altura. "El mundo debe escuchar la voz de los bolivianos que no aceptamos prohibiciones para practicar deportes porque no existen ni estudios científicos que prueben que hacerlo atenta contra la salud de la gente", dijo Morales citado por la agencia oficial ABI. En esa localidad ubicada a unos 400 kilómetros al sudeste de La Paz, el presidente boliviano aseguró que Bolivia mantendrá la lucha por defender sus derechos a practicar el deporte, más allá de las susceptibilidades de países que no pueden ganar en la altura.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×