Avanzó Italia a Cuartos de Final en Mundial Sub-20

La Selección de Italia, se convirtió en la primera clasificada a los Cuartos de Final del Mundial de la FIFA Sub-20 Egipto 2009, al vencer 3-1, a su similar de España, que tuvo la oportunidad de...
La Selección de Italia, se convirtió en la primera clasificada a los Cuartos de Final del Mundial de la FIFA Sub-20 Egipto 2009, al vencer 3-1, a su similar de España, que tuvo la oportunidad de cambiar el rumbo del partido, pero falló un pénalti.
 La Selección de Italia, se convirtió en la primera clasificada a los Cuartos de Final del Mundial de la FIFA Sub-20 Egipto 2009, al vencer 3-1, a su similar de España, que tuvo la oportunidad de cambiar el rumbo del partido, pero falló un pénalti.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -
  • Venció 3-1 a su similar de España

La Selección de Italia, se convirtió en la primera clasificada a los Cuartos de Final del Mundial de la FIFA Sub-20 Egipto 2009, al vencer 3-1, a su similar de España, que tuvo la oportunidad de cambiar el rumbo del partido, pero falló un pénalti. Un doblete de Mattia Mustacchio, a los minutos 55 y 87 y un tanto de Andrea Mazzarini, al 61, dieron la victoria a la escuadra "azzurri", mientras que Aarón Niguez, marcó desde los once pasos al 66, pero falló otro disparo igual. Italia, se medirá en los Cuartos de Final con el vencedor del duelo entre Hungría y República Checa, mientras España, deberá regresar a casa con las manos vacías y la decepción de haber quedado eliminados, en el inicio de la segunda fase. El Estadio Al Salam de El Cairo, fue sede de este encuentro que tuvo dos caras: una aburrida en los primeros 45 minutos, tras un 0-0 y la segunda todo lo contrario, con goles, emoción y un 3-1, favorable a los pupilos de Gesualdo Piacenti. Tras un primer tiempo con pocas opciones y un combinado italiano que mereció irse al frente, el complemento arrancó movido con España al mando y cerca de marcar, pero en un descuido Mustacchio, inauguró la pizarra. Mazzarani, apareció solo dentro del área y cedió el esférico a Mustacchio, quien a pesar de que golpeó mal el balón, contó con suerte y éste se anidó en la portería de Sergio Asenjo, para el 1-0, al minuto 55. La "Furia Roja" despertó y se lanzó con todo por el empate, creando claras oportunidades desperdiciadas, mientras que su zaga dudó dentro del área y permitió que Mazzarani, consiguiera el segundo de la tarde, para el 2-0, al minuto 61. España, parecía liquidada, pero reaccionó y provocó un pénalti cobrado de buena manera por Niguez, para el 2-1 y convertir el duelo en uno de constante ida y vuelta, lleno de emoción y de minutos finales intensos. Pero, el propio Niguez, se encargó de sepultar cualquier aspiración ibérica, ya que fue marcado otro penal a su favor y él, se paró frente al balón y disparó, aunque esta vez el esférico fue desviado por el portero Vincenzo Fiorillo. Minutos más tarde, apareció nuevamente Mustacchio, para sentenciar el encuentro con su segundo tanto de la tarde y tercero para Italia, que se ubicó entre los mejores ocho de la justa mundialista y en espera de su próximo rival.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×