Ecuador entrena para enfrentar a Uruguay y Chile

La Selección Ecuatoriana reanudó hoy los entrenamientos para enfrentar el próximo sábado, en Quito, a Uruguay y cuatro días después a Chile, en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas de...
 La Selección Ecuatoriana reanudó hoy los entrenamientos para enfrentar el próximo sábado, en Quito, a Uruguay y cuatro días después a Chile, en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Sudáfrica 2010.
Quito, Ecuador -
  • El equipo se completa  hoy

La Selección Ecuatoriana reanudó hoy los entrenamientos para enfrentar el próximo sábado, en Quito, a Uruguay y cuatro días después a Chile, en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Sudáfrica 2010.   Ecuador, cuarto en la clasificación general con 23 puntos, supera a equipos como Argentina, Uruguay y Colombia quienes pelean por el último cupo directo a Sudáfrica y la Repesca.   El DT Sixto Vizuete, que empezó la tarde del domingo los trabajos de preparación en la Escuela Militar Eloy Alfaro, ubicada en las afueras de Quito, convocó a último momento al zaguero de Barcelona, José Luis Perlaza, en reemplazo del defensa Marcelo Fleitas, quien fue desconvocado por lesión.   La última vez que Perlaza vistió la blusa de la Selección fue el 30 de diciembre de 2006. En esa ocasión, Ecuador jugó contra la Selección de Murcia y perdió 3-0, en Barcelona.   El llamado del técnico Sixto Vizuete a Perlaza, obedece a que Fleitas se lesionó durante el partido de vuelta de su equipo (Emelec), por la Copa Sudamericana, contra el brasileño Botafogo, el jueves pasado.   Perlaza fue la figura del Barcelona la tarde del sábado, al marcar el primer gol del equipo y evitar que su equipo descienda a la Serie B del Torneo local.

La de Fleitas es la segunda baja que sufre Ecuador en una semana. Antes, el técnico Vizuete convocó al volante Michael Quiñónez, de El Nacional, en lugar del delantero Carlos Tenorio, del Al Nasr, de Arabia Saudita, quien también está lesionado.   Vizuete, de momento, cuenta con la presencia de los "legionarios" Christian Benítez, Geovanny Espinoza (ambos del Birmingham, de Inglaterra) y Segundo Castillo (Wolverhampton).

De ellos, Benítez es quien más tiempo trabaja  con la supervisión del Cuerpo Técnico del conjunto ecuatoriano.   El partido contra Uruguay se disputará a las 17:00 (hora local) (22:00 GMT), con arbitraje del brasileño Salvio Fagundes.   El domingo llegaron Paul Ambrosi (desde Argentina), Walter Ayoví (de México) y Jefferson Montero (de España).   El equipo se completa  hoy con Antonio Valencia (Inglaterra), Christian Noboa (Rusia) y Felipe Caicedo (Portugal), el último en arribar.   Para Segundo Castillo, uno de los primeros “internacionales” en unirse al grupo, el juego ante los "charrúas" será "muy complicado".   El mediocampista del futbol inglés no trabajó ayer por un problema muscular que espera ser superado hasta el próximo sábado. El delantero Edmundo Zura agradeció la convocatoria y espera una oportunidad.   "Si el profesor me necesita estaré listo para jugar", señaló el delantero de El Nacional quien con estos partidos terminará su actividad este año, ya que su equipo fue eliminado del certamen local.

Ecuador afrontará este encuentro contra Uruguay, en el Estadio Olímpico Atahualpa, con la necesidad de ganar para asegurar por lo menos el cupo de la Repesca para el Mundial 2010.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×