José Luis Sierra es el nuevo DT del Unión Española

El ex internacional chileno José Luis Sierra se convirtió en el nuevo entrenador del Unión Española, tras el imprevisto despido, anoche, de Luis Hernán Carvallo, tras la derrota del equipo ante el...
El ex internacional chileno José Luis Sierra se convirtió en el nuevo entrenador del Unión Española, tras el imprevisto despido, anoche, de Luis Hernán Carvallo, tras la derrota del equipo ante el Santiago Morning (0-1), en el Torneo Clausura.
 El ex internacional chileno José Luis Sierra se convirtió en el nuevo entrenador del Unión Española, tras el imprevisto despido, anoche, de Luis Hernán Carvallo, tras la derrota del equipo ante el Santiago Morning (0-1), en el Torneo Clausura.  (Foto: Notimex)
Santiago, Chile (Reuters) -
  • Sierra jugó en México para Tigres

El ex internacional chileno José Luis Sierra se convirtió en el nuevo entrenador del Unión Española, tras el imprevisto despido, anoche, de Luis Hernán Carvallo, tras la derrota del equipo ante el Santiago Morning (0-1), en el Torneo Clausura.

Al término del partido, fue el Presidente del Club, Jorge Segovia, fue el que anunció a los Periodistas que Carvallo dejaba el primer equipo para hacerse cargo, nuevamente, de la cantera del club y que Sierra será el entrenador de la plantilla profesional hasta finales de año.

El "Coto" Sierra, que se retiró hace pocos meses del futbol activo, obtuvo su título de técnico hace unos meses y trabajaba en las series cadetes.

El también ex jugador del Valladolid español, el Sao Paulo brasileño y el Tigres mexicano deberá afrontar el desafío de devolver al Unión Española a la senda del triunfo, de la que se alejó hace varias semanas a nivel local e internacional.

La semana pasada el equipo quedó eliminado en los Octavos de Final de la Copa Sudamericana tras perder de forma increíble sus dos partidos contra el Vélez Sarsfield argentino, que en ambas ocasiones remontó marcadores adversos, a lo que se suman tres derrotas consecutivas en el Clausura chileno.

El Unión Española ha sumado apenas 14 puntos en el Clausura y está por ahora con escasas posibilidades de pasar a la siguiente Fase del Torneo.

Luis Hernán Carvallo "es una persona que merece todo nuestro respeto y apoyo. Todo el trabajo que ha hecho en el primer equipo es muy meritorio, pero consideramos que es hora de hacer un cambio", dijo Jorge Segovia a los Periodistas.

"Consideramos que Carvallo se estaba llevando críticas injustas y no tiene necesidades de estar en esa situación y como lo queremos en esta casa, le tenemos mucho que agradecer", agregó.

Carvallo, el afectado, tomó el asunto con tranquilidad y comentó que "simplemente no se dieron los resultados, yo no he cambiado en mi forma de trabajar y hay que privilegiar la institución".

"Era el momento apropiado para irme, pues hemos perdido tres partidos seguidos y estos momentos es bueno dar un paso al costado", manifestó el técnico, que estaba en el puesto en septiembre de 2008, cuando llegó también a apagar un incendio, tras el despido del entrenador Jorge Garcés.

Carvallo salvó al equipo del descenso en la Liguilla de Promoción de esa Temporada y en el Apertura 2009 llegó a la Final, que perdió ante el Universidad de Chile, pero se clasificó a la Sudamericana.

Luis Hernán Carvallo es el séptimo entrenador que cae en el Clausura chileno, del que se han jugado 13 Jornadas. Le precedieron Fernando Vergara (Huachipato), Luis Musrri (Palestino), Rubén Vallejos (Cobreloa), Erick Guerrero (Municipal Iquique), Fernando Díaz (Ñublense) y el argentino Jorghe Sampaoli (O'Higgins).

Paradójicamente, ninguno de esos equipos ha despegado tras el cambio de entrenador y todos, salvo el Unión Española, continúan en la parte baja de la clasificación, comprometidos en la lucha por salvarse del descenso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×