Mantiene Japón su interés por organizar el Mundial del 2018 ó 2022

La Federación de Futbol de Japón (JFA), anunció que mantendrá firme su candidatura, para albergar la Copa del Mundo en los años 2018 o 2022, después de perder la cede de los Juegos Olímpicos de 2016.
 La Federación de Futbol de Japón (JFA), anunció que mantendrá firme su candidatura, para albergar la Copa del Mundo en los años 2018 o 2022, después de perder la cede de los Juegos Olímpicos de 2016.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Japón indicó que utilizarán los estadios que albergaron la Copa del Mundo de 2002

La Federación de Futbol de Japón (JFA), anunció que mantendrá firme su candidatura, para albergar la Copa del Mundo en los años 2018 o 2022, después de perder la cede de los Juegos Olímpicos de 2016. Previo a esto, la JFA, había anunciado que retirarían su candidatura de los mundiales, en caso de ganar las Olimpiadas del 2016 en Tokio, pero el viernes pasado fueron superados por Río de Janeiro, por lo que su postura al Mundial, se mantiene firme. La nueva normativa de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), exige que los países organizadores tengan al menos un estadio con capacidad mínima para 80 mil espectadores, para el partido inaugural y la final, por lo que la JFA, tenía pensado utilizar el Olímpico de 100 mil espectadores. De esta manera, Japón, indicó que utilizarán los estadios que albergaron la Copa del Mundo de 2002, que organizaron junto con Corea del Sur. Además de Japón, existen otros países interesados en organizar el Mundial 2018 o el del 2022, los cuelas son Australia, Bélgica y Holanda (asociados), Inglaterra, Indonesia, Corea del Sur, Qatar, Rusia, España y Portugal (asociados) y Estados Unidos, elección que se tomará, en diciembre del próximo año.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×