Paraguay se despidió del Mundial Sub-20, perdió 3-0 ante Corea

La Selección de Paraguay se despidió del Mundial Sub-20 de Egipto 2009, luego de ser goleada 0-3 por su similar de República de Corea en el Estadio Internacional de El Cairo, en cotejo...
 La Selección de Paraguay se despidió del Mundial Sub-20 de Egipto 2009, luego de ser goleada 0-3 por su similar de República de Corea en el Estadio Internacional de El Cairo, en cotejo correspondiente a los Octavos de Final.
(Notimex) -
  • Los paraguayos terminaron con 10 jugadores

La Selección de Paraguay se despidió del Mundial Sub-20 de Egipto 2009, luego de ser goleada 0-3 por su similar de República de Corea en el Estadio Internacional de El Cairo, en cotejo correspondiente a los Octavos de Final. Los goles del triunfo fueron obra de Kim Bo Kyung, al 55, y de Kim Min Woo, quien incrementó la ventaja al 60 y selló su pase para los Cuartos de Final al 70. El partido arrancó bien, el esférico estuvo la mayor parte del tiempo en la media cancha; ambos conjuntos tuvieron posesión del balón, pero fueron los asiáticos quienes comenzaron a marcar el ritmo debido a su gran velocidad. La primera mitad fue bastante dinámica, aunque ningún representativo encontró el gol; la "Albirroja" no tuvo muchas oportunidades, ya que estuvo casi todo el tiempo detrás de sus rivales. Las más claras de los sudamericanos llegaron antes de concluir el primer tiempo, cuando Federico Santander sacó tremendo disparo desde una buena posición pero voló el balón y Jorge Moreira desperdició un tiro libre, al rebotarlo en la barrera. Para el complemento, Corea del Sur siguió con el dominio y al 55 pudo abrir el marcador, Kim Bo Kyung apareció libre por la derecha y cruzó su tiro, imposible para el guardameta Joel Silva. Con la ventaja, los sudcoreanos continuaron haciendo lo que quisieron y al 60 encontraron el segundo, Kim Min Woo entró solo al área y anotó de pierna derecha. Los paraguayos comenzaron a desesperarse y un minuto después de que cayera el 2-0, el centrocampista Rodrigo Burgos fue expulsado, al recibir dos tarjetas amarillas casi seguidas. Para el 70, Min Woo definió con la cabeza una gran jugada de Seo Jung Jin y Park Hee Seong, con lo cual accedieron sin problema alguno a los Cuartos de Final de la justa mundialista. "No esperaba ganar, pero lo merecimos, nuestros jugadores estuvieron fantásticos. No sé hasta dónde podemos llegar, pero espero jugar tres partidos más", declaró el estratega sudcoreano Hong Myung Bo. Por su parte, los pupilos del argentino Adrián Coria no podían creer que habían dejado escapar la oportunidad de igualar o superar las Semifinales que alcanzaron en Argentina 2001. Al respecto opinó: "No estuvimos nunca al nivel que pedía el partido. Con respecto al rival, los jugadores sabían que era difícil, eso lo tenían claro, pero el equipo no entró bien en la cancha".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×