Selección de Bolivia motivada para enfrentar a Brasil

El estratega boliviano Erwin Sánchez dijo hoy que la realidad de Bolivia en las Eliminatorias es lapidaria, pero que se la debe afrontar con la mayor motivación posible, sobre todo si se tiene al...
 El estratega boliviano Erwin Sánchez dijo hoy que la realidad de Bolivia en las Eliminatorias es lapidaria, pero que se la debe afrontar con la mayor motivación posible, sobre todo si se tiene al frente a Brasil.  (Foto: Reuters)
La Paz, Bolivia -
  • Los brasileños anticiparon la presencia de todo su potencial

El estratega boliviano Erwin Sánchez dijo hoy que la realidad de Bolivia en las Eliminatorias es lapidaria, pero que se la debe afrontar con la mayor motivación posible, sobre todo si se tiene al frente a Brasil.

Los brasileños anticiparon la presencia de todo su potencial futbolístico para el encuentro del 11 de octubre que jugarán en el Estadio Hernando Siles de La Paz.

El Director Técnico busca levantar la autoestima del equipo, que se encuentra en el penúltimo lugar de las Eliminatorias y que no tiene ninguna posibilidad de clasificar al Mundial, destacando la cualidad del futbolista boliviano.

El seleccionador boliviano afirmó que en los tres años que está al mando del equipo, siempre trató de que sus jugadores den lo máximo y ante Brasil "tienen que hacerlo así, ser lo más profesionales posible, porque están representando a nuestro país".

Los seleccionados recordaron que el equipo fue capaz de frenar a Brasil, cuando el 2008 se le empató 0-0, en el partido de ida, disputado en el Estadio Engenhao, de Río de Janeiro.

"La realidad es dura, todo lo que acontece es el reflejo de nuestro futbol"

"La realidad es dura, todo lo que acontece es el reflejo de nuestro futbol, pero estamos en una competencia de alto nivel y tenemos que estar a la altura de la misma", afirmó el DT.

Para Sánchez la Eliminatoria, a dos Fechas del final de la campaña, tiene un sabor agridulce, incluso "fue más difícil de lo que pensaba a pesar que sabía a lo que me estaba metiendo, pero ésa es la realidad del futbol y la asumo con tranquilidad".

El arquero Carlos Arias indicó que Brasil es una potencia, ante la que no se juega todos los días, "lo que es una motivación, pero nosotros lo que siempre queremos es darle una alegría a la hinchada, ojalá se pueda dar".

El defensor Ronald Rivero compartió el criterio de Arias y agregó que "Bolivia no tiene nada que perder, si bien luchamos para no ser últimos ante Perú, pero el desafío llamado Brasil también sirve de aliciente para hacer un gran partido".

Un total de 20 jugadores cumplió el segundo día de entrenamiento que se desarrolló ayer en el estadio de Tembladerani.

En la jornada dominical se integraron al equipo el delantero Juan Carlos Arce, del Sport Recife de Brasil; Edemir Rodríguez, del Real Potosí; y Ronald Rivero, del Universitario, quienes cumplieron un trabajo especial a un costado del campo de juego.

El delantero Alex da Rosa cumplió su segundo día de entrenamiento. El brasileño naturalizado boliviano fue convocado de último momento el sábado. El volante de San José dijo que en estos dos próximos días verá si está en un 100 por ciento y recuperado de su lesión.

"Si no estoy al 100 por ciento daré un paso al costado, porque éste no es un partido cualquiera, sino uno muy especial y exigente y para ello tenemos que estar al 100 por ciento", afirmó.

Da Rosa trabajó de manera especial con el Fisioterapeuta César Cadima, quien coopera para que el volante se recupere.

El equipo desarrolló ayer una práctica de futbol en espacio reducido. Hoy el seleccionado trabajará en doble turno, por la mañana en cancha de Chaco y por la tarde en el Hernando Siles.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×