Volante David Pizarro busca retornar a 'La Roja'

El volante chileno David Pizarro, que milita en la Roma, realiza gestiones para retornar a la Selección, la que abandonó hace cuatro años molesto por los fracasados intentos de Chile por...
El volante chileno David Pizarro, que milita en la Roma, realiza gestiones para retornar a la Selección, la que abandonó hace cuatro años molesto por los fracasados intentos de Chile por clasificarse al Mundial de Alemania 2006.
 El volante chileno David Pizarro, que milita en la Roma, realiza gestiones para retornar a la Selección, la que abandonó hace cuatro años molesto por los fracasados intentos de Chile por clasificarse al Mundial de Alemania 2006.  (Foto: Notimex)
Santiago, Chile -
  • Varios de sus compañeros están dispuestos a recibirlo

El volante chileno David Pizarro, que milita en la Roma, realiza gestiones para retornar a la Selección, la que abandonó hace cuatro años molesto por los fracasados intentos de Chile por clasificarse al Mundial de Alemania 2006.

Varios de sus compañeros están dispuestos a recibirlo en "La Roja".

Pese a que un par de Directores Técnicos le pidieron que volviera y hasta la Presidenta Michelle Bachelet aludió a él durante una visita a Italia en octubre de 2007: "Acá está nuestro héroe", dijo la Mandataria, mostrando a Pizarro.

El alejamiento de Pizarro se inició cuando siendo Capitán de la Selección fue sacado a los 58 minutos de un partido con Colombia, que terminó 0-0, lo que lo irritó muchísimo y fue seguido de la derrota ante Ecuador, que sepultó las esperanzas chilenas de llegar a Alemania.

Con una buena situación en Italia — ha jugado en el Inter y la Roma — inició la semana pasada los contactos con el Presidente de la Asociación Nacional de Futbol, Harold Mayne-Nicholls.

Chile está tercero en las Eliminatorias Sudamericanas, con 27 puntos y el miércoles enfrenta de visita a Colombia y el sábado recibe a Ecuador.

"Creo que es positivo, porque es un jugador que puede aportar mucho y es muy valioso para la Selección si es que retorna. Sería ideal poder contar con él", dijo el lunes el arquero Claudio Bravo, de la Real Sociedad, a su llegada a Chile convocado por el técnico argentino Marcelo Bielsa.

Waldo Ponce, de Vélez Sarsfield, Argentina, también se mostró dispuesto a recibir a Pizarro, aunque aclaró que eso pasa por la decisión de Bielsa.

"No depende de nosotros la decisión, pero sí sería buenísimo, porque David Pizarro es un gran jugador", declaró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×