Aún siguen las dudas en Paraguay

La Selección Paraguaya completó hoy su segunda jornada de entrenamientos para los últimos dos choques de las Eliminatorias Mundialistas con tres jugadores lesionados.
 La Selección Paraguaya completó hoy su segunda jornada de entrenamientos para los últimos dos choques de las Eliminatorias Mundialistas con tres jugadores lesionados.
(Reuters) -
  • Cabañas desea que su país acabe en el primer lugar

La Selección Paraguaya completó hoy su segunda jornada de entrenamientos para los últimos dos choques de las Eliminatorias Mundialistas con tres jugadores lesionados, el portero Justo Villar y los defensas Julio César Cáceres y Aureliano Torres. Paraguay, que ha asegurado anticipadamente una de las cuatro plazas directas de Suramérica al Mundial de Sudáfrica 2010, visitará este sábado a Venezuela y el próximo día 14 recibirá a Colombia en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción. Villar (Valladolid, ESP), Cáceres (Boca Juniors, ARG) y Torres (San Lorenzo, ARG) realizaron tareas especiales en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané, a 35 kilómetros al sur de Asunción, debido a problemas musculares y este miércoles serán sometidos a unas pruebas médicas. El portero se sumó a la plantilla con una contractura muscular, Torres tiene molestias en el aductor derecho, mientras que Cáceres también padece algunas molestias musculares, informaron fuentes del Cuerpo Médico 'albirrojo'. En la segunda jornada, en la que la plantilla se entrenó a puerta cerrada con los integrantes de la Selección Sub-18, participó casi la totalidad de los 25 jugadores citados por el entrenador Gerardo Martino, excepto el goleador del Benfica portugués, Oscar Cardozo, cuya llegada está prevista para esta medianoche. Frente a Venezuela, la única baja por sanción será la de Jonathan Santana, centrocampista del Wolsfburgo alemán, quien se entrena con normalidad a la espera de ser tenido en cuenta por el seleccionador Gerardo Martino para el encuentro ante la Selección Colombiana. Paraguay marcha en el segundo lugar de la tabla con 30 puntos, tres menos que el líder Brasil, pero sus jugadores destacaron que el objetivo en estos partidos es alcanzar el primer lugar de las Eliminatorias Sudamericanas. "La intención de este grupo es tratar de terminar primero o hacer el trabajo de la mejor manera", afirmó a periodistas el atacante del Pachuca mexicano Edgar 'Pájaro' Benítez, mientras que el goleador del América del mismo país, Salvador Cabañas, expresó que desea que "Paraguay termine primero". "En eso estamos todos de acuerdo y eso es lo que vamos a buscar", aseveró Cabañas. "El grupo está cada vez más fuerte, fortalecido y con ganas de sacar los tres puntos allá (en Puerto Ordaz), aunque sabemos que el partido va a ser complicado porque (Venezuela) todavía tiene 'chance'", indicó, por su parte, el volante derecho Enrique Vera, de Liga Deportiva Universitaria de Quito. Venezuela, séptimo con 21 puntos, y Colombia, octavo con 20, parten con opciones para la Repesca ante un rival de la CONCACAF.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×