Benfica es segundo en la Tabla General de Portugal

El Benfica se ha aislado en el segundo puesto de la Liga portuguesa al vencer el lunes 3-1 al Paços Ferreira, en el Estadio Mata Real, en Paços Ferreira, al cierre de la séptima Jornada.
El Benfica se ha aislado en el segundo puesto de la Liga  portuguesa al vencer el lunes 3-1 al Paços Ferreira, en el Estadio Mata Real, en Paços Ferreira, al cierre de la séptima Jornada.
 El Benfica se ha aislado en el segundo puesto de la Liga portuguesa al vencer el lunes 3-1 al Paços Ferreira, en el Estadio Mata Real, en Paços Ferreira, al cierre de la séptima Jornada.  (Foto: Reuters)
Lisboa, Portugal -
  • Fue el triunfo número 100 del entrenador Jorge Jesús

El Benfica se ha aislado en el segundo puesto de la Liga  portuguesa al vencer el lunes 3-1 al Paços Ferreira, en el Estadio Mata Real, en Paços Ferreira, al cierre de la séptima Jornada.

El central brasileño David Luiz abrió el marcador a los 4 minutos de partido, el centrocampista luso Carlos Martins, puso el segundo a los 22 minutos y el atacante paraguayo Cardozo a los 41 estableció el marcador definitivo para los "Encarnados".   Maykon marcó el tanto del equipo de casa, que sumaron la primera derrota como locales.   Este ha sido el triunfo número 100 del entrenador Jorge Jesús en su carrera. Antes, el domingo, el FC Porto también ganó. Frente al Olhanense, los "Tetracampeones" batieron 3-0 al único equipo del Algarve.   En el primer tiempo, el partido quedó prácticamente resuelto, con goles del colombiano Falcao, a los 14 minutos, y del defensa central luso Bruno Alves, a los 45.   En la segunda mitad, el FC Porto se dedicó a gestionar algunos sustos, pero Falcao volvió a marcar en el encuentro, a los 85 minutos, acercándose al paraguayo Oscar Cardozo en la lista de mejores marcadores, en un partido en el que el brasileño Hulk envió tres "bombas" al palo de la portería del Olhanense.   Con este triunfo, los "Dragones" ocupan el tercer puesto de la Liga con 16 puntos, a tres del Benfica y cinco del líder Sporting Braga.   El Sporting Braga sigue su carrera victoriosa en la Liga. El club de Minho ha hecho historia en la competición lusa al lograr siete triunfos en siete Jornadas.   Dos goles del brasileño Paulo César y del portugués Hugo Viana sin respuesta del Vitoria Setúbal fueron suficientes para que el Sporting Braga sume tres puntos más alcanzando un total de 21 puntos de 21 posibles.

Peor está el Sporting que sigue distanciándose de sus adversarios. En el Estadio José Alvalade, Sporting empató sin goles frente el Belenenses en el Derbi de Lisboa.   Otra exhibición paupérrima que llevó los aficionados de los "Leones" a exigir la dimisión del técnico Paulo Bento mostrando pañuelos blancos.   Con este resultado, el Sporting está en el cuarto puesto de la Tabla, a una distancia de cinco puntos del FC Porto, ocho del Benfica y 10 del líder Sporting Braga.   Finalmente, detrás de los "tres grandes" lusos, en el quinto lugar está el Rio Ave, que sufrió la primera derrota en la Temporada, al caer en Figueira da Foz, frente a la Naval, por 3-2.

- Resultados de la Jornada de la Liga Portuguesa: Académica vs Marítimo, 2-4 Naval vs Rio Ave, 3-2 Sporting Braga vs Vitoria Setúbal, 2-0 Leixoes vs U. Leiria , 3-2 Sporting vs Belenenses, 0-0 Olhanense vs FC Porto, 0-3 Nacional vs V. Guimaraes, 2-0 Paços Ferreira vs Benfica, 1-3

Lista de los mejores goleadores: 1.- Oscar Cardozo (Paraguay, Benfica) 8 goles 2.- Radamel Falcao (Colombia, FC Porto) 7 goles 3.- Ramires Nascimento (Brasil, Benfica), Edgar Silva (Brasil, Nacional), Mehdi Kerrouche (Argelia, Naval), Carlao (Brasil, U. Leiria) 4 goles.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×