Colombia puede buscar el Repechaje: Farid Mondragón

Colombia aún tiene oportunidad de buscar el cupo al Mundial de Sudáfrica 2010 por la vía del Repechaje, dijo hoy el internacional portero Farid Mondragón, uno de los llamados jugadores...
 Colombia aún tiene oportunidad de buscar el cupo al Mundial de Sudáfrica 2010 por la vía del Repechaje, dijo hoy el internacional portero Farid Mondragón, uno de los llamados jugadores "históricos" de la Selección Nacional del país sudamericano.  (Foto: Notimex)
Bogotá, Colombia -
  • Mondragón contrasta su optimismo con la realidad

Colombia aún tiene oportunidad de buscar el cupo al Mundial de Sudáfrica 2010 por la vía del Repechaje, dijo hoy el internacional portero Farid Mondragón, uno de los llamados jugadores "históricos" de la Selección Nacional del país sudamericano.

"Estoy convencido de que Colombia puede llegar al Repechaje", dijo el arquero al programa "La Banda Deportiva" de la local radio Antena 2.

"Lo importante es que Colombia gane los dos siguientes partidos y se clasifique aunque sea al Repechaje"

"Lo importante es que Colombia gane los dos siguientes partidos y se clasifique aunque sea al Repechaje", dijo.   Indicó que el llamado del veterano Oscar Córdoba a la Selección Colombiana es meritoria porque el arquero de Millonarios ha demostrado su verdadero nivel en las últimas tres Fechas.

Por otra parte, Mondragón destacó el futbol que juega Chile, "porque es moderno, netamente europeo, rápido, vertical y defensivamente bien ordenado. Para mí el futbol ideal que se está practicando en las Eliminatorias es el de Chile".   Para el jugador, que actualmente ataja con éxito en el Colonia alemán, Colombia necesita "hombres de experiencia, que sepan lo que es una Eliminatoria, sobre todo en fases tan decisivas como éstas dos últimas Fechas".   Sin embargo, Mondragón contrasta su optimismo con la realidad, pues no olvida que Colombia no depende de sus propios resultados, sino de otros y, así las cosas, "hay que tener suerte".

Mondragón conformó, junto con otros jugadores como Freddy Rincón, Carlos Valderrama, René Higuita, Iván Córdoba y Mario Yepes, una generación de futbolistas que le dieron brillo y resultados a Colombia bajo la dirección de Francisco Maturana.   Colombia recibirá el próximo 10 de este mes a Chile, en Medellín y luego viajará a Asunción donde, 4 días más tarde, visitará a Paraguay, en el cierre de esta Eliminatoria al Mundial de Sudáfrica 2010.

Actualmente, tras 16 Jornadas, Colombia ocupa la octava casilla con 20 puntos. El líder es Brasil (ya clasificado al Mundial), con 33 puntos, seguido de Paraguay, con 30 unidades; Chile, con 27; Ecuador, 23; Argentina, 22; Uruguay, 21, y Venezuela, 21.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×