Costa Rica excluyó a Gilberto Martínez por indisciplina

Costa Rica expulsó de su Selección al zaguero Gilberto Martínez, luego que éste no se presentó el domingo a la concentración a pesar de encontrarse en el país.
Costa Rica expulsó de su Selección al zaguero Gilberto Martínez, luego que éste no se presentó el domingo a la concentración a pesar de encontrarse en el país.
 Costa Rica expulsó de su Selección al zaguero Gilberto Martínez, luego que éste no se presentó el domingo a la concentración a pesar de encontrarse en el país.  (Foto: Notimex)
San José, Costa Rica -
  • "La Selección es para el que quiere"

Costa Rica expulsó de su Selección al zaguero Gilberto Martínez, luego que éste no se presentó el domingo a la concentración a pesar de encontrarse en el país. La Federación Costarricense confirmó que el jugador del Brescia de la Serie B del futbol italiano había sido marginado del equipo que lucha por la clasificación a la próxima Copa del Mundo. "Martínez ingresó este domingo al país en horas de la tarde, pero no se trasladó al hotel Ramada Plaza Herradura (sitio de la concentración), y sin un permiso respectivo se marchó fuera de la capital sin dar aviso previo de que no se iba a presentar a las 7:00 pm, hora en que estaban citados (los jugadores)", detalló la Federación en un comunicado difundido en su página de Internet. En declaraciones a la prensa, el Presidente de la Federación, Eduardo Li, enfatizó en que "la Selección es para el que quiere". "El mensaje que nos envía (Martínez), a cuatro días de un partido tan importante donde nos jugamos tantas cosas, es que la prioridad no es ésa para él en estos momentos", alegó Li. Entrevistado este lunes por el canal 7 de televisión, en una zona costera del país, Martínez aseguró que pasó la noche del domingo en un hotel por "cuestiones personales" que no detalló. El zaguero central, visiblemente incómodo, reconoció que no se había comunicado con el cuerpo técnico. Para Costa Rica esta es la tercera baja en la semana tras las lesiones del volante Celso Borges y el zaguero Óscar Seravalli. Como único sustituto, el técnico René Simoes recurrió al volante Randall Azofeifa, del Gent de Bélgica, y quien arribaría el martes al país. Para Costa Rica, los dos juegos restantes ante Trinidad y Tobago el sábado en casa y cuatro días después de visita a Estados Unidos, son la última oportunidad para lograr el boleto directo al Mundial del 2010. De lo contrario, quedaría apenas con la opción de un Repechaje ante el quinto de Sudamérica. Los ticos son cuartos en el Hexagonal de la CONCACAF, que lidera Estados Unidos con 16 puntos, seguido por México (15) y Honduras (13).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×