David Pizarro descartó regresar a 'La Roja'

El volante David Pizarro, del AS Roma, descartó hoy su vuelta a la Selección Chilena, al desestimar las gestiones realizadas por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) del país...
 El volante David Pizarro, del AS Roma, descartó hoy su vuelta a la Selección Chilena, al desestimar las gestiones realizadas por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) del país sudamericano.  (Foto: Notimex)
Santiago, Chile -
  • Aclaró que diferentes gestiones lo hicieron repensar su renuncia

El volante David Pizarro, del AS Roma, descartó hoy su vuelta a la Selección Chilena, al desestimar las gestiones realizadas por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) del país sudamericano.

En un comunicado divulgado en el sitio web del SIFUP, el ex futbolista del Inter aclaró que diferentes gestiones lo hicieron repensar su renuncia a la Selección Nacional, pero que definió mantener su postura (de no regresar).

"Mi decisión final es respetar a quienes siguieron el proceso desde el inicio"

"Quiero mucho a mi país y pensé en cambiar mi postura. Sin embargo, la analicé detenidamente con mi familia y mi decisión final es respetar a quienes siguieron el proceso desde el inicio", comentó el mediocampista.   Pizarro, quien renunció a la Selección hace tres años por la falta de profesionalismo en el plantel, dijo hace tres meses que el técnico Marcelo Bielsa le devolvió la disciplina al equipo de su país, lo que hizo pensar que podía volver a vestir la camiseta roja.   El mediocampista creativo jugó su último encuentro para Chile frente a Ecuador en octubre del 2005 en Santiago, por la Eliminatoria al Mundial de Alemania 2006, al cual Chile no clasificó.

La dirigencia del SIFUP tomó contacto con el jugador y, de común acuerdo, decidieron informar de su postura.   "Agradezco la orientación que el SIFUP me brindó en este tema. Sin embargo, soy un convencido de que la Selección está en muy buenas manos y mis compañeros de profesión han hecho un tremendo trabajo", comentó Pizarro en la nota.   "En ese entonces, mi decisión obedeció a cuestiones profesionales del momento y hoy el futbol chileno camina por una senda absolutamente diferente a la de años atrás", agregó el "fantasista".

Chile, que figura en el tercer lugar de las Eliminatorias Sudamericanas, jugará ante Colombia, en Medellín, el próximo sábado 10 de octubre, mientras que cerrará las Clasificatorias ante Ecuador, en Santiago, el miércoles 14 del mismo mes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×