Dunga usará un cuadro alternativo por la altitud de Bolivia

El seleccionador brasileño Carlos Caetano Beldorn Verri 'Dunga' anunció que para encarar el domingo a Bolivia utilizará un equipo mixto y contrarrestar así los efectos de la altitud de La Paz.
 El seleccionador brasileño Carlos Caetano Beldorn Verri 'Dunga' anunció que para encarar el domingo a Bolivia utilizará un equipo mixto y contrarrestar así los efectos de la altitud de La Paz.
(Reuters) -
  • Brasil ya tiene su pase al Mundial

El seleccionador brasileño Carlos Caetano Beldorn Verri 'Dunga' anunció que para encarar el domingo a Bolivia utilizará un equipo mixto y contrarrestar así los efectos de la altitud de La Paz, en el penúltimo partido por la Eliminatoria Sudamericana del Mundial de Sudáfrica 2010. "Vamos a montar un equipo con un acondicionamiento físico bueno, mezclando experiencia con calidad. Voy a conversar con todos los departamentos (técnico y médico) para después montar el equipo. Vamos a tener hasta el viernes tiempo para definirlo con quien tenga mejores condiciones", afirmó Dunga en rueda de prensa. La Selección Brasileña, con una leve práctica física de veinte minutos, inició hoy entrenamientos en la Granja Comary, sede deportiva de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) en Teresópolis. Dunga agregó: "Brasil tiene que usar su calidad técnica. La altitud es difícil para los dos equipos, pero si nosotros hablamos mucho de eso quedamos con una cosa medio psicológica de que va a ser (verdaderamente) difícil de superar". Para el entrenador, el equipo base que disputará el Mundial de 2010 en territorio africano, pero dejó abierta la puerta para otros jugadores que consigan los méritos para integrar el seleccionado. "Si después de tres años y medio nosotros no tenemos el equipo base, el Presidente (de la CBF, Ricardo Teixeira) me manda para afuera (risas). Pero el grupo está abierto. Estamos siendo probados frecuentemente, pero aquellos que vinieron más veces y nosotros los de la Comisión Técnica, tenemos más oportunidades", apuntó. El entrenador añadió que "desde el inicio, todo viene siendo observado por nosotros, prestando atención en el rendimiento y regularidad de los jugadores. Los que han venido es normal que tengan una ventaja. Pero hasta el último día estaremos observando jugadores". El estratega lamentó la ausencia por lesión del zaguero Juan y hasta comentó que la Selección de Argentina, que ocupa la incómoda quinta posición, se va a clasificar para el Mundial "principalmente por la calidad técnica. Tiene jugadores sensacionales como (Sergio) Agüero y (Carlos) Tevez y va a encarar a Perú en casa". En el primer entrenamiento estuvieron ausentes Gilberto Silva, quien tuvo problemas para abordar el vuelo que lo traía de Grécia, al igual que Helton (Porto), Luisao y Ramires (Benfica), quienes disputaron con sus equipos la jornada futbolera del lunes en Portugal. El juvenil Sandro, centrocampista del Internacional de Porto Alegre y de la Selección Sub-20, manifestó que el partido ante Bolivia "no tiene peso por la clasificación, pero tiene peso para representar al país y conseguir un espacio en el equipo" que disputará el Mundial. El centrocampista Elano, titular en la mayor parte de partidos eliminatorios, aseveró que a pesar de Brasil tener garantizada la clasificación y liderar la eliminatoria "siempre existe presión, pues la calidad del futbol brasileño siempre está a prueba y en La Paz respirar es difícil, además el balón rueda rápido".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×