Ensayó oncena de Uruguay para choque con Ecuador

El seleccionador de Uruguay, Oscar Tabárez, dirigió este martes el primer movimiento futbolístico y probó una oncena para el choque con Ecuador por la penúltima Fecha de las Eliminatorias a...
 El seleccionador de Uruguay, Oscar Tabárez, dirigió este martes el primer movimiento futbolístico y probó una oncena para el choque con Ecuador por la penúltima Fecha de las Eliminatorias a Sudáfrica 2010.
Montevideo, Uruguay -
  • Mostró un mediocampo poblado y fuerte, y una defensa compacta

El seleccionador de Uruguay, Oscar Tabárez, dirigió este martes el primer movimiento futbolístico y probó una oncena para el choque con Ecuador por la penúltima Fecha de las Eliminatorias a Sudáfrica 2010.

Con una figura táctica 3-5-2, Tabárez puso en el césped del complejo "Uruguay Celeste", en las afueras de Montevideo, un equipo que mostró un mediocampo poblado y fuerte, y una defensa compacta.   Ecuador tiene "buenos jugadores, busca siempre instalarse en campo rival, juega mucho por las bandas y tiene peligrosos ejecutantes de remates de media distancia", explicó Tabárez.

Para mantener la ilusión mundialista, Uruguay (21), que está sexto, deberá cosechar puntos ante Ecuador (23), cuarto -zona de clasificación-, y de local ante Argentina (22), en zona de Repesca.

En rueda de prensa, Tabárez precisó que no dará a conocer la integración titular para el encuentro en Quito con Ecuador "hasta que se lo diga a los jugadores".

"Vamos a jugar un partido de futbol, no a rendir una prueba física"

"Vamos a jugar un partido de futbol, no a rendir una prueba física", dijo en alusión a los efectos de la altura de la capital ecuatoriana (2.850 metros sobre el nivel del mar).   En el movimiento de esta tarde, alternaron en el arco Juan Castillo y Fernando Muslera, y en la zaga estuvieron Andrés Scotti, Diego Lugano y Martín Cáceres.   La mitad del campo tuvo como pilares a Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Walter Gargano, Jorge Rodríguez y Álvaro Pereira.   Los atacantes definidos fueron Luis Suárez y Diego Forlán.   Suárez comentó que Uruguay tiene "la presión de sacar un buen resultado frente a Ecuador para mantener la chance intacta de clasificación al Mundial".   "Sin margen para el error", apuntó el goleador del Ajax de Holanda.   Los dirigidos por Tabárez concentrarán desde este miércoles y viajarán el jueves hacia Guayaquil, ciudad de la costa ecuatoriana donde permanecerán hasta el viernes en la noche.

Tras el partido con Ecuador, los "celestes" retornarán a Montevideo para preparar el choque de local del 14 de octubre con Argentina, que puede definir un boleto a la justa mundialista.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×