Palabras de Agüero caen mal en Perú

Cuando el delantero argentino Sergio Agüero salió a decir que Perú "no juega a nada", tal vez no se percató que había tocado el orgullo del adversario del sábado en un duelo trascendental para las...
 Cuando el delantero argentino Sergio Agüero salió a decir que Perú "no juega a nada", tal vez no se percató que había tocado el orgullo del adversario del sábado en un duelo trascendental para las aspiraciones de la Albiceleste en las Eliminatorias.  (Foto: Notimex)
  • "No les tememos porque (Argentina) no es el monstruo que era antes, ahora se le pueda ganar"

Cuando el delantero argentino Sergio Agüero salió a decir que Perú "no juega a nada", tal vez no se percató que había tocado el orgullo del adversario del sábado en un duelo trascendental para las aspiraciones de la Albiceleste en las Eliminatorias Mundialistas. Las palabras de Agüero sirvieron para darle estímulo a Perú, que afronta las últimas dos fechas fuera de carrera y en el último lugar. El volante Roberto Palacios señaló que lo dicho por Agüero "nos llena de rabia" y manifestó que Argentina no está en su mejor momento como para sentirse tan confiada. Argentina, que hará de local, marcha quinto en las Eliminatorias y corre riesgo de perderse su primera Copa Mundial desde México 1970. Eliminados hace varias fechas, los peruanos tratan de motivarse para el choque en Buenos Aires y se ilusionan con emular a la Selección que en 1969 eliminó a Argentina y la dejó fuera del mundial del año siguiente. "No les tememos porque (Argentina) no es el monstruo que era antes, ahora se le pueda ganar", afirmó Palacios. "Podemos hacer un partido aceptable. Ellos no tienen asegurada la clasificación por el mal momento que tienen. Así como vienen jugando, es posible que no tengan la seguridad del caso". El técnico José Del Solar comentó que la inexperiencia de Agüero le hacía expresarse así. "El es un chico de categoría, pero con pocos años de experiencia", señaló Del Solar sobre el jugador del Atlético de Madrid. "Por eso lo dijo. Te aseguro que otros con más experiencia no se atreverían a hablar así". Del Solar, por su parte, manifestó que le es indiferente ganarle a Diego Maradona, el técnico de Argentina. "A mí no me genera nada eliminar a Maradona. Me resulta indiferente", aseguró el entrenador. "Si Argentina no es capaz de ganarle a Perú, será difícil que vaya a Sudáfrica. Diego es el mejor del mundo, yo fui hincha suyo, pero ahora ni pienso en eso", agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×