Quiere EU asegurar la clasificación en Honduras

La Selección de Estados Unidos de América se encuentra concentrada en Miami, Florida, y entrena con la firme decisión de ir a buscar los tres puntos a Honduras y no esperar a su último partido...
La Selección de Estados Unidos de América se encuentra concentrada en Miami, Florida, y entrena con la firme decisión de ir a buscar los tres puntos a Honduras y no esperar a su último partido eliminatorio para lograr la clasificación al Mundial.
 La Selección de Estados Unidos de América se encuentra concentrada en Miami, Florida, y entrena con la firme decisión de ir a buscar los tres puntos a Honduras y no esperar a su último partido eliminatorio para lograr la clasificación al Mundial.  (Foto: Notimex)
Tegucigalpa, Honduras (Notimex) -
  • "No debemos esperar hasta el partido contra Costa Rica"

La Selección de Estados Unidos de América se encuentra concentrada en Miami, Florida, y entrena con la firme decisión de ir a buscar los tres puntos a Honduras y no esperar a su último partido eliminatorio para lograr la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010. El entrenador Bob Bradley está consciente que la visita será "muy complicada", pero mentaliza a sus jugadores sobre la necesidad de asegurar la clasificación ante el conjunto "catracho" el sábado en San Pedro Sula, en la penúltima fecha eliminatoria de la CONCACAF. "Es clave hacerles entender la importancia de asegurar la clasificación contra Honduras no debemos esperar hasta el partido contra Costa Rica en Washington, D.C (para lograr la clasificación)", expresó el técnico norteamericano en declaraciones a la prensa local. Estados Unidos encabeza el Hexagonal eliminatorio de la CONCACAF con 16 puntos y un triunfo les aseguraría un lugar entre las tres plazas de la región que irán al Mundial en forma directa, un cuarto de la zona irá al Repechaje. A Estados Unidos de América le sigue en la tabla, México con 15 puntos, Honduras con 13, Costa Rica con 12, El Salvador 8 y Trinidad y Tobago 5, este último el único eliminado. El delantero Charlie Davis, el anotador del gol en la derrota ante México 1-2 en el Azteca, aseguró que van a Honduras por los tres puntos, para no tener que estar en la situación de "tener la obligación de ganar a Costa Rica para asegurar la clasificación". José Francisco Torres afirmó que Honduras "es un rival muy duro, pero vamos decididos a triunfar". Para el juego del sábado los hondureños no contarán con la presencia de dos de sus figuras: Amado Guevara el Capitán y Danilo Turcios por acumulación de tarjetas amarilla. Pero Bradley está consciente de que los hondureños tienen jugadores capaces de sustituirlos, pues dijo que es una escuadra que "tiene profundidad y podrá reemplazarlos con gente de mucho talento a veces los que entran cumplen mejor". Desde el lunes, un total de 12 jugadores entrenan y anoche debían incorporarse al equipo el resto del elenco con los "repatriados" procedentes de clubes europeos. La nómina es encabezada por Landon Donovan, con 33 participaciones en el seleccionado. En su primer partido eliminatorio Estados Unidos venció 2-1 a Honduras, en el estadio del Soldado en Chicago, el pasado 6 de junio. Los goles en esa ocasión fueron de Donovan y Carlos Bocanegra, mientras que Carlos Costly hizo el gol "catracho".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×