Rafa Benítez es el culpable de la sequía de títulos: Gillet

El Presidente y empresario del club inglés Liverpool, George Gillet, acusó al técnico de dicho equipo, el español Rafael Benítez por ser el único responsable de la falta de títulos en la institución.
 El Presidente y empresario del club inglés Liverpool, George Gillet, acusó al técnico de dicho equipo, el español Rafael Benítez por ser el único responsable de la falta de títulos en la institución.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • "El dinero invertido debería significar una mejoría en el equipo"

El Presidente y empresario del club inglés Liverpool, George Gillet, acusó al técnico de dicho equipo, el español Rafael Benítez por ser el único responsable de la falta de títulos en la institución. Gillet mencionó que entre él y el otro propietario de los Reds, el también estadounidense Tom Hicks, han invertido cerca de 140 millones de euros (206 millones de dólares), los cuales, aseguró no han incitado un cambio productivo en el club. De esta manera, señaló a Benítez como el causante de la falta de éxitos en el equipo rojo e indicó que siempre ha existido un equilibrio para satisfacer las exigencias del estratega. "El dinero invertido debería significar una mejoría en el equipo, si no está sucediendo es debido a la labor del entrenador", mencionó el empresario. En este mercado de verano, el Liverpool invirtió 43 millones de euros (63 millones de dólares), con los fichajes del inglés Glen Jhonson, el italiano Alberto Aquilani y el griego Sotirios Kyrgiakos. Además, Gillet afirmó que aún contaban con 13 millones de euros extra (19 millones de dólares), para fortalecer al equipo en este verano y lograr así, terminar con las sequía de 20 años sin obtener un titulo de Liga. Por su parte, Benítez se ha mantenido al margen y ha evadido la confrontación directa con los empresarios y a la vez Presidentes, tras algunas disputas en el pasado con ellos. Desde que llegó al Liverpool en 2004, Rafa Benítez ha guiado al club hasta conquistar una Champions League en 2005, una Supercopa de Europa en el mismo año, y en 2006 una Copa de Inglaterra y una Community Shield.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×