Bielsa hubiese sido un DT provechoso para Colombia: Harold Lozano

El ex jugador colombiano Harold Lozano afirmó hoy que el actual seleccionador de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, hubiese sido muy "provechoso" para su país y manifestó que el estratega "no es...
 El ex jugador colombiano Harold Lozano afirmó hoy que el actual seleccionador de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, hubiese sido muy "provechoso" para su país y manifestó que el estratega "no es el mejor dirigiendo clubes".  (Foto: Notimex)
Bogotá, Colombia (Reuters) -
  • Bielsa lo dirigió en el América

El ex jugador colombiano Harold Lozano afirmó hoy que el actual seleccionador de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, hubiese sido muy "provechoso" para su país y manifestó que el estratega "no es el mejor dirigiendo clubes".

El ex centrocampista colombiano recordó cuando tuvo como entrenador a Bielsa en el América de México, en 1996. "Lo tuve como técnico y para mí es uno de los mejores del mundo, porque conoce a todas las selecciones. Para Colombia hubiese sido bien provechoso, porque sabe, no se casa con nadie y la evidencia está en que tiene a Chile clasificada al Mundial", aseguró Lozano al portal “Futbolred”.

Sin embargo, el ex jugador, que actuó cerca de 10 años con la Selección absoluta de su país, agregó que el estratega argentino es obsesivo y fatiga al jugador.

"Para la Selección de cualquier país es muy bueno, pero no en un club"

"Para la Selección de cualquier país es muy bueno, pero no en un club, porque es mucho tiempo lo que uno lo va a tener y es un técnico que tiene sus cosas", dijo.

"Contrario a la Selección, donde se tiene un trabajo corto y los jugadores le van a copiar. Cuando un futbolista está dos ó tres Temporadas lo fatiga bastante. Muchos jugadores y yo lo vivimos. Es buena gente, pero obsesionado y vive a todo momento el futbol, lo cual hace que el jugador se canse", enfatizó el colombiano.

Al referirse a la Selección Nacional que hoy dirige Eduardo Lara, Lozano, que militó también en los españoles Real Valladolid y Mallorca, reconoció que será muy difícil recuperar en dos partidos (ante Chile y Paraguay), lo perdido en el resto del camino al Mundial de Sudáfrica.

"Hay que ser realista. Colombia la tiene muy difícil, ya que dejamos escapar muchos puntos importantes y por eso creo que va a ser muy difícil la clasificación. Colombia tiene posibilidades, pero la verdad es que siempre que hemos dependido de resultados, no hemos ido al Mundial. Ahora tiene dos rivales difíciles, que no van a regalar nada", concluyó.

Lozano, de 37 años, disputó con Colombia cuatro Copas América, los Mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998, y, además, estuvo en clubes como el brasileño Palmeiras y el Pachuca mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×