Blatter se reunirá con Putin para hablar sobre candidatura al Mundial de 2018

El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se reunirá la próxima semana en Moscú con el Primer Ministro ruso, Vladímir Putin, para hablar sobre la candidatura de Rusia para organizar el Mundial 2018.
 El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se reunirá la próxima semana en Moscú con el Primer Ministro ruso, Vladímir Putin, para hablar sobre la candidatura de Rusia para organizar el Mundial 2018.
Moscú, Rusia (Reuters) -
  • Putin tiene la última palabra sobre si Rusia optaría a la organización del Mundial

El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se reunirá la próxima semana en Moscú con el Primer Ministro ruso, Vladímir Putin, para hablar sobre la candidatura de Rusia para organizar el Mundial 2018, al que también aspiran conjuntamente España y Portugal.

"Para el Jefe de la FIFA es muy importante que la solicitud de un país para acoger la Copa del Mundo cuente con el respaldo de sus dirigentes políticos", aseguró hoy Vitali Mutkó, Ministro de Deportes y Presidente de la Unión de Futbol de Rusia.

Mutkó añadió que "Blatter ya se reunió con los mandatarios de otros países que pretenden albergar el Mundial 2018 y, por eso, se acordaron las fechas para su visita a Rusia (14 y 15 de octubre) y su encuentro con Putin".

"Este es uno de los principales pasos a la hora de promover la solicitud rusa", añadió Mutkó, citado por la agencia “Interfax”.

Putin anunció en mayo pasado que Rusia únicamente optaría a la organización de la Copa Mundial de 2018, por la que pugnará con países como Inglaterra y las candidaturas conjuntas de España y Portugal, y Holanda y Bélgica, entre otras.

Mutkó había asegurado que Putin era el que tenía la última palabra sobre si Rusia optaría a la organización del Mundial 2018 o al de 2022.

Finalmente, Putin se decantó por el 2018, pese a que sólo cuatro años antes otra ciudad rusa, el balneario de Sochi, acogerá los Juegos Olímpicos de Invierno.

"La participación de Rusia en la organización de una Copa Mundial permitirá desarrollar la infraestructura de las ciudades sede, al igual que hacemos en Sochi", dijo.

El Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú (84.500 espectadores), que acogió en 2008 la Final de la Champions League entre el Manchester United y el Chelsea, podría albergar una hipotética gran Final mundialista.

Otros dos países de Europa del Este, Polonia y Ucrania, albergarán la Eurocopa 2012.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×