Brasil eliminó a Uruguay y pasó a Cuartos de Final

Alex Teixeira marcó dos goles en un partido de ensueño y Brasil despachó este miércoles 3-1 a Uruguay para avanzar a los Cuartos de Final del Mundial Sub-20.
 Alex Teixeira marcó dos goles en un partido de ensueño y Brasil despachó este miércoles 3-1 a Uruguay para avanzar a los Cuartos de Final del Mundial Sub-20.
  • Enfrentará al ganador del partido del miércoles entre Alemania y Nigeria

Alex Teixeira marcó dos goles en un partido de ensueño y Brasil despachó este miércoles 3-1 a Uruguay para avanzar a los Cuartos de Final del Mundial Sub-20. Alan Kardec hizo el otro tanto brasileño y Jonathan Urretaviscaya descontó por Uruguay, que no pudo controlar la marejada "verdeamarelha" en el primer tiempo y empacó las maletas de vuelta a casa. Brasil enfrentará el sábado en los Cuartos de Final al ganador del partido del miércoles entre Alemania y Nigeria. Los primeros 45 minutos del clásico sudamericano se bailaron exclusivamente al ritmo de samba y ambos pesos pesados salieron a la cancha a intercambiar sus mejores golpes, sin prestar mucha atención a la defensa. Teixeira desbordó a su antojo por la banda izquierda y en ocasiones hizo lucir mal a los defensores con su velocidad y endiabladas gambetas. Un tiro libre de Giuliano a los nueve minutos fue el primer campanazo del combate. Una excelente combinación entre Teixeira y Paulo Henrique produjo un centro a Kardec que Sebastián Coates despejó en el último segundo, en otro aviso del cuadro brasileño. Abel Hernández remató a los 12 a las manos del portero Rafael en la primera llegada de Uruguay, que corría detrás de la pelota manejada a su antojo por Brasil. Kardec abrió la cuenta a los 22 tras llegar al área con un pase de Paulo Henrique y definir con un cañonazo al segundo palo. El segundo tanto brasileño, a los 24, fue una joya que empezó y terminó con Teixeira: el volante arrancó la jugada en el centro del área, cedió la pelota a Douglas que llegó por la derecha y se hizo un autopase, envió un centro y Teixeira remeció las redes. Teixeira agarró impulso y tres minutos después hizo una buena pared con Giuliano, cuyo remate fue apenas manoteado por el portero Martín Rodríguez. Teixeira marcó por segunda ocasión a los 31 con una pelota al ángulo. Uruguay descontó a los 36, cuando Rafael tapó un remate de Hernández pero dio rebote, y el delantero tiró una centro que Urretaviscaya empujó en la boca del arco. La "Celeste" tuvo más protagonismo en el complemento, pero las ganas no le alcanzaron para reducir la ventaja brasileña. Su mejor chance fue un penal que Rafael le atajó a Hernández a los 87, y otro potente disparo que el arquero brasileño le tapó a Tabaré Viudez en los descuentos. Teixeira también tuvo oportunidades de aumentar su cuenta a los 56 y 84, mientras que Kardec falló en un mano a mano con Rodríguez a los 65. - Alineaciones: Brasil: Rafael, Douglas Dalton, Rafael Toloi, Diogo, Alex Teixeira, Maylson (Renan, 49), Alan Kardec (Maicon, 80), Giuliano, Paulo Henrique (Boquita, 62) y Souza. Uruguay: Martín Rodríguez, Marcelo Silva, Adrián Gunino, Diego Rodríguez, Leandro Cabrera, Maximiliano Calzada (Tabaré Viudez, 46), Abel Hernández, Nicolás Lodeiro, Mauricio Pereyra (Santiago García, 63), Jonathan Urretaviscaya y Sebastián Coates. Árbitro: Marco Antonio Rodríguez (México).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×