Ecuador irá al ataque en juego contra Uruguay

El entrenador de la Selección Ecuatoriana, Sixto Vizuete, advirtió hoy que su consigna será atacar desde el inicio a la escuadra uruguaya para ganar el crucial partido por la Eliminatoria...
El entrenador de la Selección Ecuatoriana, Sixto Vizuete, advirtió hoy que su consigna será atacar desde el inicio a la escuadra uruguaya para ganar el crucial partido por la Eliminatoria Sudamericana al Mundial 2010.
 El entrenador de la Selección Ecuatoriana, Sixto Vizuete, advirtió hoy que su consigna será atacar desde el inicio a la escuadra uruguaya para ganar el crucial partido por la Eliminatoria Sudamericana al Mundial 2010.
Quito, Ecuador -
  • Vizuete aseguró que planificará de forma exhaustiva el partido

El entrenador de la Selección Ecuatoriana, Sixto Vizuete, advirtió hoy que su consigna será atacar desde el inicio a la escuadra uruguaya para ganar el crucial partido por la Eliminatoria Sudamericana al Mundial 2010.   "Vamos a atacar desde el comienzo del juego, no voy a mencionar cómo, porque eso sería darle armas al rival, pero Ecuador será muy ofensivo, vamos a atacar desde el primer minuto", dijo Vizuete este miércoles a periodistas en Quito.

"Tenemos que estar concentrados los 90 minutos, vamos a ver si la garra charrúa es mejor que la ecuatoriana"

"Tenemos que estar concentrados los 90 minutos, vamos a ver si la garra charrúa es mejor que la ecuatoriana", agregó el Director Técnico en referencia a la fuerza física que históricamente ha caracterizado al futbol uruguayo.

Ecuador recibirá el sábado próximo a Uruguay en Quito por la penúltima Jornada de la Clasificatoria, en un encuentro vital para sus aspiraciones de clasificar a Sudáfrica, que sería su tercer Mundial consecutivo.   El partido se jugará a las 17:00 hora local (22:00 GMT), en el Estadio Olímpico Atahualpa.   Brasil lidera la Eliminatoria con 33 puntos, seguido por Paraguay con 30; ambos ya están clasificados al Mundial. Más atrás aparecen Chile, con 27 unidades; Ecuador, con 23; Argentina, con 22; Colombia y Venezuela, con 21 cada uno, y Uruguay, con 20.   Los cuatro equipos que obtengan más puntos clasificarán al Mundial, mientras que el quinto equipo jugará una Repesca ante un representante de la CONCACAF.   Ecuador aspira a ganar como local para llegar con ventaja a su último encuentro en la Eliminatoria Sudamericana, ante Chile en Santiago el 14 de octubre.   Vizuete aseguró que planificará de forma exhaustiva el partido, principalmente su línea ofensiva para sorprender a Uruguay en la altura de la capital ecuatoriana.   "Acá tenemos que hacer prevalecer a Quito, la capital del Ecuador, y van a ver cómo se juega en Quito, con mucho futbol, ofensivo, rápido y por supuesto con garra", dijo Vizuete.

"El sábado nosotros vamos a entrar con una actitud muy diferente, porque necesitamos esos tres puntos y Ecuador con esos tres puntos puede estar cerquita de llegar a Sudáfrica, eso es lo que esperamos", destacó.

Ecuador clasificó a los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

Por su parte, los jugadores de Ecuador aseguraron que sólo piensan en el triunfo sobre Uruguay en el encuentro del próximo sábado en Quito, para mantenerse en la zona de clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.   "Hay que confirmar el buen momento (que se vive) en el partido del sábado, para que la Selección tenga aspiraciones de ir a Sudáfrica", comentó a la prensa Christian Benítez, delantero del Birmingham inglés.   Aunque el delantero está convencido de que "Uruguay vendrá con la mentalidad de ganar, Ecuador tendrá que intentar triunfar con mucha inteligencia, y uno como delantero deberá hacer las cosas bien y luego buscar las opciones de marcar", añadió.   Benítez aseveró que Ecuador procurará aprovechar y hacer respetar su condición de local, puesto que "tenemos que ganar sí o sí. El empate no nos servirá", añadió.   En tanto, el zaguero Walter Ayoví aseguró que, "independientemente de los jugadores que Uruguay pueda traer, llegarán a jugarse el todo por el todo, porque es la única posibilidad que les queda".   Con relación a los antecedentes futbolísticos de los últimos dos enfrentamientos, entre ecuatorianos y uruguayos, en Quito, con sendos empates, Ayoví afirmó: "todos los partidos son historias diferentes y nosotros hemos crecido mucho".   El anhelo del defensa izquierdo de Ecuador, y del Monterrey mexicano, "será jugar, hacer las cosas bien y cada día pensar en ir a un nuevo Mundial".   Ayoví precisó que "Ecuador deberá ser un equipo muy inteligente, un equipo solidario y marcar las oportunidades que se presenten".   "Pienso que en este partido van a haber pocas oportunidades, pero las pocas que se presenten deberemos aprovecharlas", puntualizó.

SEIS ECUATORIANOS DEBEN CUIDARSE DE AMARILLAS

Ecuador tendrá que tener mucho cuidado con las tarjetas amarillas cuando el sábado enfrente a Uruguay en las Eliminatorias Mundialistas y así no perderse el duelo final ante Chile.

Seis jugadores, entre ellos piezas claves del mediocampo como Edison Méndez y Antonio Valencia, deberán cuidarse de recibir tarjetas amarillas si no quieren perderse el cierre ante Chile.

Además de Méndez y Valencia, los amonestados son los mediocampistas Cristian Noboa y Segundo Castillo y el zaguero Giovanny Espinoza.

Aunque el técnico Sixto Vizuete no ha confirmado la alineación ante Uruguay, los cinco jugadores han venido actuando como titulares.

A ellos se suma el experimentado portero José Francisco Cevallos, aunque es casi seguro que el arquero que saldrá a la cancha será el argentino nacionalizado ecuatoriano Marcelo Elizaga.

En caso de recibir una nueva tarjeta amarilla, los seis no estarán para visitar a Chile el 14 de octubre cuando concluyan las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Sudáfrica.

Los ecuatorianos cumplieron el miércoles entrenamientos sin la presencia de periodistas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×