Unos mil 500 hombres darán seguridad en el Ecuador-Uruguay

Unos mil 100 policías y 400 personas de otras agencias oficiales de prevención y seguridad participarán en el operativo especial diseñado para el partido de la penúltima Jornada de las...
 Unos mil 100 policías y 400 personas de otras agencias oficiales de prevención y seguridad participarán en el operativo especial diseñado para el partido de la penúltima Jornada de las Eliminatorias del Mundial en Quito entre Ecuador y Uruguay.
Quito, Ecuador (Reuters) -
  • Se contará con la máxima seguridad posible

Unos mil 100 policías y 400 personas de otras agencias oficiales de prevención y seguridad participarán en el operativo especial diseñado para el partido de la penúltima Jornada de las Eliminatorias del Mundial en Quito entre las selecciones de Ecuador y Uruguay.

El partido, que se disputará el próximo sábado en Quito, "contará con la máxima seguridad posible", anunció hoy el General José Vinueza, Jefe de la Comisión de Seguridad de la Federación Ecuatoriana de Futbol.

Para ejecutar esa operación "se ha coordinado hoy con la Policía Nacional, la Policía Metropolitana de Quito, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, la Intendencia de Policía y (la unidad) de Tránsito y Circulación, que es un grupo especializado dentro de la Policía", precisó el alto oficial.

Vinueza señaló que unos mil 100 policías participarán en el operativo, a los que se sumarán otras 400 personas de las otras instituciones, con el objetivo de aplicar, según él, la máxima seguridad hasta ahora otorgada a un partido de Eliminatorias.

"La intención será dar total seguridad al evento. Elevar la seguridad del público, de las hinchadas de Ecuador y de Uruguay, de los árbitros y de las plantillas de cada país", añadió.

El directivo resaltó que para brindar seguridad a la Delegación de Uruguay, que llegará mañana a la ciudad portuaria de Guayaquil, se destinará un grupo de 20 agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía y otro contingente de la Comisión de Tránsito de esa ciudad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×