Vicepresidente de FIFA plantea tope salarial

El Presidente de la CONCACAF Jack Warner planteó el miércoles la necesidad de fijar topes salariales en el futbol y de apelar a lo mejor que tiene la tecnología.
 El Presidente de la CONCACAF Jack Warner planteó el miércoles la necesidad de fijar topes salariales en el futbol y de apelar a lo mejor que tiene la tecnología.  (Foto: Notimex)
Londres, Inglaterra -
  • Warner propuso asimismo que no se permitan barreras de más de tres jugadores en los tiros libres

El Presidente de la CONCACAF Jack Warner planteó el miércoles la necesidad de fijar topes salariales en el futbol y de apelar a lo mejor que tiene la tecnología. Hablando en una conferencia en Londres, el trinitario Warner, quien es Vicepresidente de la FIFA (Federación Internacional de Asociaciones de Futbol), propuso "un nuevo futuro para el futbol" y criticó a las grandes instituciones que contraen deudas enormes. "Habría que fijar un sistema de topes salariales para que la competencia sea más pareja", dijo Warner. "De lo contrario, los clubes más pequeños jamás podrán competir con los grandes. Nunca". Puso como ejemplo la Liga Premier inglesa, donde, dijo, "cuatro clubes han dominado a lo largo de la última década... y seguirán haciéndolo eternamente con el actual sistema". Warner apoyó la propuesta de la FIFA de fijar cuotas para la cantidad de jugadores extranjeros y dijo que los clubes deben compartir con los países de origen las ganancias generadas por esos futbolistas. "Los clubes deberían invertir al menos el 10 por ciento de las ganancias generadas por sus jugadores en los territorios donde fueron contratados", afirmó. "Estos fondos deberían ser usados específicamente para promover el futbol a nivel de base y la formación de nuevos talentos". Distanciándose del presidente de la FIFA Joseph Blatter, Warner dijo asimismo que hay que aprovechar la tecnología para "reducir el nivel de incertidumbre" en los fallos de los árbitros. Indicó que le gustaría que se recurra a la tecnología para determinar si una pelota cruzó la raya del arco, pero agregó que cree que todavía no hay un sistema confiable. Señaló que también se podría mejorar la forma en que se mide el tiempo transcurrido en un partido. "Uno paga para ver 90 minutos de futbol", sostuvo. "Los aparatos que se están usando en el Mundial Sub-20 indican que en los partidos hay acción apenas 22 minutos en un período de 45. Eso quiere decir que sólo se ven 44 minutos de futbol". Warner propuso asimismo que no se permitan barreras de más de tres jugadores en los tiros libres y que todos los años haya un receso de entre seis y ocho semanas para que los jugadores puedan recuperarse.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×