Cannavaro dio positivo en control antidopaje, supuestamente por anti-alérgico

El defensa del Juventus Fabio Cannavaro, que hasta la pasada temporada militó en el Real Madrid, dio positivo en un control antidopaje, informaron hoy los medios italianos.
El defensa del Juventus Fabio Cannavaro, que hasta la pasada temporada militó en el Real Madrid, dio positivo en un control antidopaje, informaron hoy los medios italianos.
 El defensa del Juventus Fabio Cannavaro, que hasta la pasada temporada militó en el Real Madrid, dio positivo en un control antidopaje, informaron hoy los medios italianos.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -
  • La Fiscalía Antidopaje tomará las medidas necesarias

El defensa del Juventus Fabio Cannavaro, que hasta la pasada temporada militó en el Real Madrid, dio positivo en un control antidopaje, informaron hoy los medios italianos. No obstante, las mismas fuentes precisaron que el jugador había solicitado de forma regular una dispensa del control por haber hecho uso de un fármaco contra la alergia en una situación de emergencia, tras haber sufrido la picadura de una abeja. Pero debido a que en su solicitud faltaba un documento, finalmente el ex madridista fue sometido al control antidopaje, que ha dado positivo. Por su parte, el Comité Olímpico Italiano (CONI) emitió hoy un comunicado, en el que se refiere a un "afiliado a la Federación Italiana de Futbol" que pidió "una exención con fines terapéuticos", aunque sin mencionar el nombre del jugador. En la nota, el CONI explica que el Comité para la Exención con Fines Terapéuticos (CEFT) ha pedido que se aporte la documentación que justifique que se le administró un medicamento en condiciones de urgencia. Asimismo, señalan que el atleta fue sometido a un control antidopaje de "resultado desfavorable" y que por ello, en base a la reglamentación antidopaje, el fiscal del CONI, Ettore Torri, interrogará al deportista y al Médico que se ocupó del caso. Tras este trámite, según la nota, la Fiscalía Antidopaje tomará las medidas necesarias.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×