Furtado contraataca en caso de dopaje

El delantero costarricense Andy Furtado presentó el jueves una apelación ante un Tribunal Disciplinario de la Federación local de futbol por la sanción de dos años que recibió días atrás por un...
 El delantero costarricense Andy Furtado presentó el jueves una apelación ante un Tribunal Disciplinario de la Federación local de futbol por la sanción de dos años que recibió días atrás por un caso de dopaje en mayo pasado.
San José, Costa Rica -
  • Furtado explicó a la prensa local que Alemán fue el que le aplicó el medicamento

El delantero costarricense Andy Furtado presentó el jueves una apelación ante un Tribunal Disciplinario de la Federación local de futbol por la sanción de dos años que recibió días atrás por un caso de dopaje en mayo pasado. Furtado cuenta con el apoyo de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Costa Rica (ASOJUPRO), entidad que además confirmó el jueves denuncias penales contra el fisioterapeuta del Herediano, Randall Alemán, por el delito de ejercicio ilegal de la profesión. En un comunicado en su portal de Internet, la ASOJUPRO también radicó otra queja ante el Colegio de Médicos contra el médico del club, Esteban Campos, y el mismo Alemán. El jugador es ficha del Marathón de Honduras, pero estaba cedido a préstamo al Herediano cuando en mayo anterior salió positivo en un control de dopaje con la sustancia prohibida (betametasona). Aparte de quedar marginado de la selección costarricense, recibió un castigo de dos años. Furtado explicó a la prensa local que Alemán fue el que le aplicó el medicamento. Pero el gerente de Herediano, Carlos Salas, dijo que si Furtado mantiene sus demandas, el club también lo acusará, por injurias y calumnias. "Deberían informarse más, tanto Alemán como Campos estan colegiados y son profesionales, nosotros actuamos con total legalidad, es increíble que Furtado se mantenga en esa posición. A él siempre se le cumplió al 100%", agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×