No renuncio ni me voy: Diego Armando Maradona

El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, afirmó hoy que no piensa dejar su cargo y dejó entrever que Pablo Aimar, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín serán el trío de ataque en el...
 El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, afirmó hoy que no piensa dejar su cargo y dejó entrever que Pablo Aimar, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín serán el trío de ataque en el partido contra Perú del próximo sábado.
Buenos Aires, Argentina -
  • Se quejó por el tratamiento que se dio a sus declaraciones

El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, afirmó hoy que no piensa dejar su cargo y dejó entrever que Pablo Aimar, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín serán el trío de ataque en el partido contra Perú del próximo sábado.

"Ni renuncio ni me voy", enfatizó el técnico, quien hace dos días había puesto en duda su continuidad porque tenía que aclarar varias cuestiones con el Presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona.

"Si va todo bien sigo, si no se verá"

Al respecto, abundó: "Yo no estoy hablando de renuncia, estoy hablando de una charla con Grondona sobre lo que no me gusta. Si va todo bien sigo, si no se verá".

En una conferencia de prensa realizada en el predio de Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires, Maradona se quejó por el tratamiento que le dio el periodismo a sus declaraciones y dijo que para él lo más fácil sería irse del cargo y observar todo desde su casa "fumando un habano".

Sobre Messi, indicó que es el "as de espadas y va a jugar siempre", tras lo cual aseveró que no le interesan las críticas por su bajo nivel en el combinado Albiceleste, que contrasta con sus notables actuaciones en el Barcelona de España.

"(Josep) Guardiola tiene más tiempo que nosotros para trabajar. La idea es rodear a Messi de buenos jugadores. No importa las críticas: me entran por un oído y me salen por el otro. Messi es nuestro as de espadas y va a jugar siempre", señaló.

Por otra parte, dijo que ver jugar a Aimar (Benfica de Portugal) "es una delicia" y reconoció que Higuaín (Real Madrid de España), quien fue convocado por primera vez en su ciclo, "le saca ventaja" a los otros delanteros para ser titular contra Perú.

El encuentro será el sábado próximo en el Estadio Monumental de River Plate y corresponde a la Penúltima Fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Sudáfrica 2010.

Argentina tiene 22 puntos y hoy está quinto en la clasificación general, por lo que debería disputar una Repesca con Costa Rica para definir si estará en la próxima Copa.

El miércoles próximo, visitará a Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo, juego que sellará la suerte de Maradona y del conjunto Campeón del Mundo en Argentina 1978 y México 1986.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×