Se aferran salvadoreños al Mundial

El Presidente de El Salvador, Mauricio Funes, se sumó hoy a la esperanza de toda la afición de ganar a México para seguir albergando la posibilidad de clasificar a la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.
 El Presidente de El Salvador, Mauricio Funes, se sumó hoy a la esperanza de toda la afición de ganar a México para seguir albergando la posibilidad de clasificar a la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.  (Foto: Notimex)
San Salvador, El Salvador (Notimex) -
  • Reconocen que tienen un trabajo complicado

El Presidente de El Salvador, Mauricio Funes, se sumó hoy a la esperanza de toda la afición de ganar a México para seguir albergando la posibilidad de clasificar a la Copa Mundial de Sudáfrica 2010. "Mi deseo es que ganemos a México", dijo este jueves el Mandatario a dos días que se celebre el decisivo partido eliminatorio de la IV fase de la Hexagonal Mundialista en el Estadio Azteca de la capital mexicana, entre ambas selecciones nacionales. Funes señaló, que aunque el panorama es difícil, espera que se repita el triunfo 2-1 que obtuvo "La Selecta" salvadoreña sobre su similar mexicana en el Estadio Cuscatlán el pasado 6 de junio. "Sé que es muy complicado para la Selección porque va a jugar en casa de los mexicanos, en el Estadio Azteca, donde me imagino que toda la afición estará apoyando a su Selección", agregó el Jefe de Estado. "Yo aspiraría a que ganemos porque eso abre una esperanza, por supuesto que no solo basta con ganar, otros deberían de empatar o perder para darnos ese chance", insistió Funes, quien pidió a los salvadoreños no perder la esperanza.

"Si algo necesita la población es la esperanza" "Si algo necesita la población es la esperanza (pues) hay que albergar la ilusión de que la selección va a clasificar. Por qué no hacerlo. Aspiraría que este partido lo ganemos 2-1", comentó. La rivalidad futbolística, que de manera histórica ha existido entre El Salvador y México, mantiene a la expectativa a ambas naciones que se medirán el sábado y donde el morbo esta presente. Pese a que la afición salvadoreña sabe que las posibilidades de llegar al Mundial son pocas, pues matemáticamente el resultado es muy pobre, sí desea ganarle a México o por lo menos un empate que sabría a victoria. La afición considera que no será fácil enfrentar al Azteca de donde saldrá toda la presión para el cuadro azul y blanco, pero todos los pronósticos son positivos y aseguran que sacarán una victoria contrario a los mexicanos que sostienen que se dará un "aztecaso" con sabor a goleada. Estados Unidos de América encabeza el Grupo con 16 puntos, seguido de México con 15, Honduras 13, Costa Rica 12, El Salvador 8 y Trinidad y Tobago 5, que ya está eliminado, no obstante "La Selecta" cuscatleca tendría que ganarle a México y Honduras para aspirar a un Repechaje con un país sudamericano. El técnico de la Selección Salvadoreña, el mexicano Carlos de Los Cobos, que llega este jueves a la capital mexicana desde Querétaro, donde ha estado concentrado, dijo que sus muchachos están entusiasmados y optimistas de sacar un buen resultado el sábado. La prensa deportiva recordó hoy que hace 40 años, El Salvador clasificó por primera vez al Mundial de México 1970 tras derrotar a Haití 1-0 y como ahora "todo estaba en contra", pero la "historia sueña con repetirse".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×