Abrirá Jalapa-Marquense la Jornada 13 de la Liga chapína

El equipo Campeón del futbol guatemalteco, Jalapa, que está en plena recuperación de la mano del técnico uruguayo Ariel Longo, visitará mañana sábado al Marquense en el comienzo de la Jornada 13...
El equipo Campeón del futbol guatemalteco, Jalapa, que está en plena recuperación de la mano del técnico uruguayo Ariel Longo, visitará mañana sábado al Marquense en el comienzo de la Jornada 13 del Torneo Apertura 2009 de la Liga Nacional.
 El equipo Campeón del futbol guatemalteco, Jalapa, que está en plena recuperación de la mano del técnico uruguayo Ariel Longo, visitará mañana sábado al Marquense en el comienzo de la Jornada 13 del Torneo Apertura 2009 de la Liga Nacional.  (Foto: Notimex)
Guatemala -
  • El Jalapa busca su segundo triunfo en 13 juegos

El equipo Campeón del futbol guatemalteco, Jalapa, que está en plena recuperación de la mano del técnico uruguayo Ariel Longo, visitará mañana sábado al Marquense en el comienzo de la Jornada 13 del Torneo Apertura 2009 de la Liga Nacional.   Los Tigres del Jumay (Deportivo Jalapa) quieren el triunfo que les permita salir del último lugar de la clasificación general, en el que apenas suman nueve puntos contra 17 del Marquense, que está colocado en el sexto lugar.   El Jalapa busca su segundo triunfo en 13 juegos, aunque su ofensiva está apagada con apenas cuatro goles en sus últimos siete juegos.

En cinco de los 12 partidos disputados los Tigres del Jumay se han ido en blanco y a estas alturas del Torneo suman nueve goles, para ubicarse junto al Xinabajul como el equipo menos eficiente.   El Marquense llegará crecido a este juego luego de superar 2-1 al sublíder Xelajú MC.

Además, está enrachado, pues suma 10 goles en sus últimos cinco juegos y ha anotado en 10 de los 12 juegos disputados.

Es también el tercer mejor equipo en goles anotados.

En la primera vuelta Jalapa y el Marquense empataron 1-1.

La Jornada de la Liga de Guatemala continuará el domingo, con el líder Municipal que recibirá al Xinabajul en el Estadio Mateo Flores.

El Municipal del argentino Carlos Ruiz domina la Tabla con 23 puntos mientras que el "Xina", ocupa el lugar 11 con 11 puntos.

Los Chivos del Xelajú, sublíderes con 21 unidades, reciben a la Universidad San Carlos en el Mario Camposeco.   Los estudiantes, que suman cinco juegos sin saber lo que es un triunfo, con tres empates, se ubican en noveno lugar con 12 puntos.

El Comunicaciones, tercero en la Tabla con 20 unidades, visitará al Peñarol LM, quien marcha décimo lugar con 12 puntos, en el Estadio Comunal LM.

Otros partidos son Juventud Retalteca ante los Venados del Suchitepéquez en el Oscar Monterroso y el Heredia ante el Zacapa, en el Julián Tesucán.

POSICIONES: 1- Municipal 23 puntos 2- Xelajú MC 21 puntos 3- Comunicaciones 20 puntos 4- Suchitepéquez 20 puntos 5- Juv. Retalteca 18 puntos 6- Marquense 17 puntos 7- Zacapa 16 puntos 8- Heredia 15 puntos 9- U. San Carlos 12 puntos 10- Peñarol LM 12 puntos 11- Xinabajul 11 puntos 12- Jalapa 9 puntos   MEJORES GOLEADORES: Con 12: Henry Hernández, COL-Juventud Retalteca Con 9: Tránsito Montepeque, Comunicaciones y Carlos Kamiani Félix, U. San Carlos. Con 7: Nelson Crossa, ARG-Municipal. Con 6: Mario Rodríguez, Municipal; Fredy García, Heredia; Jonny Brown, Marquense. Con 5: Alan Kardet dos Santos, BRA-Marquense; Jhonny Cubero, Xelajú; Erick Priego, Zacapa y Fernando Galllo, ARG-Xelajú. Con 4: Mario Castellanos, Heredia; Gustavo Betancur, COL-Xelajú y Gregory Ruiz, Jalapa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×