Costa Rica va por otro paso histórico

Costa Rica tiene la oportunidad de dar otro histórico paso cuando enfrente el sábado a Emiratos Árabes por un boleto a las Semifinales del Mundial Sub-20.
Costa Rica tiene la oportunidad de dar otro histórico paso cuando enfrente el sábado a Emiratos Árabes por un boleto a las Semifinales del Mundial Sub-20.
 Costa Rica tiene la oportunidad de dar otro histórico paso cuando enfrente el sábado a Emiratos Árabes por un boleto a las Semifinales del Mundial Sub-20.
El Cairo, Egipto -
  • "Esperamos llegar igual que el martes anterior y poder seguir haciendo historia en mi país"

Costa Rica tiene la oportunidad de dar otro histórico paso cuando enfrente el sábado a Emiratos Árabes por un boleto a las Semifinales del Mundial Sub-20. Los ticos se clasificaron por primera vez a los Cuartos de Final de un Mundial al vencer el martes 2-0 a Egipto, mientras que Emiratos despachó 2-1 a Venezuela. Ronald González, técnico de Costa Rica, quiere que sus jugadores olviden el encuentro contra Egipto y se concentren en su próximo oponente.

"Estamos a las puertas de un partido muy difícil para nosotros", reconoció González. "A pesar de que el partido pasado ganamos en condiciones extremas, este partido también va a ser muy difícil para nosotros". "Esperamos llegar igual que el martes anterior y poder seguir haciendo historia en mi país", sentenció. González dijo que una de las claves del éxito costarricense ha sido mantener los pies sobre la tierra: ni se deprimieron tras la derrota 5-0 ante Brasil en su debut, ni se sienten los mejores luego del triunfo sobre Egipto. El timonel destacó que la importancia de que sus pupilos no se conforman con llegar a los Cuartos de Final y sigan apuntando a lo más alto. Si vence a Emiratos, Costa Rica enfrentaría en semifinales al ganador del partido entre Brasil y Alemania. "Sabemos de que hasta el momento se ha hecho algo muy importante", afirmó el entrenador. "Después de 25 participaciones en mundiales en todas las categorías en Costa Rica somos el primer equipo en avanzar (a cuartos de final) y eso lo sabemos, así que estamos tan cerca de hacer algo de verdad maravilloso para nuestro país que estamos todos concentrados y comprometidos de poder alcanzar (las semifinales)". Afirmó que no teme a que existe falta de motivación o sobreconfianza tras la emotiva victoria contra el anfitrión del torneo ante más de 70.000 personas en el estadio Internacional de El Cairo. "Pienso que ningún jugador de mi equipo va a tener que motivarse o no para disputar una instancia tan definitoria como esta", señaló. En el bando contrario, Emiratos está contento porque le tocó jugar contra Costa Rica en lugar de Egipto, y su timonel indicó que el estilo de los latinoamericanos se ajusta perfectamente al de su selección. "Nos sentimos cómodos enfrentan a equipos centro o sudamericanos porque tenemos estilos similares", señaló Mahdi Redha. "Pero tenemos que seguir mejorando si queremos ganarle a los costarricenses". El partido en el estadio Internacional se jugará desde las 20.00 (1800 GMT) y el árbitro será el croata Ivan Bebek.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×