Estudiantes LP sigue de líder en Argentina

Con un equipo mermado por la ausencia de cinco titulares, Estudiantes La Plata empató 1-1 con Lanús y recuperó el liderato del Torneo Apertura 2009 en el futbol de Argentina, al continuar este día...
 Con un equipo mermado por la ausencia de cinco titulares, Estudiantes La Plata empató 1-1 con Lanús y recuperó el liderato del Torneo Apertura 2009 en el futbol de Argentina, al continuar este día la Jornada 8.
(Notimex) -
  • San Lorenzo venció a Chacarita

Con un equipo mermado por la ausencia de cinco titulares, Estudiantes La Plata empató 1-1 con Lanús y recuperó el liderato del Torneo Apertura 2009 en el futbol de Argentina, al continuar este día la Jornada 8. Marcelo Carrusca, ex del Cruz Azul de México, abrió el marcador al minuto 22 para los de casa, ventaja que no supieron mantener y Carlos Quintana rescató la igualada a nueve minutos del final para el club visitante. Así, el "Pincharrata" llegó a 17 puntos, mismos que Vélez Sarsfield, pero gracias a su mejor diferencia de goles (+9 por +6) lidera la clasificación, mientras que el Granate tiene nueve unidades y está en el puesto 13. Lanús presionó en los primeros minutos, pero fue Estudiantes el que tomó ventaja tras una bella jugada de conjunto que selló el "Chelo" Carrusca con un zurdazo al primer palo para irse al descanso con la ventaja en el marcador. En el complemento, los de casa dominaron los primeros minutos pero poco a poco Lanús equilibró las acciones y tomó el control hasta conseguir la igualada, a la postre definitiva, con el tanto de Quintana. Mientras, en el Gigante de Arroyito, Rosario Central no pudo aprovechar su condición de local y sumó su cuarto partido sin conocer la victoria al empatar 1-1 con Gimnasia La Plata, ambos involucrados en problemas de descenso. Lucas Castro abrió el marcador para el "Lobo" al minuto nueve, aunque su equipo no supo aprovechar las oportunidades y dejó ir la victoria en el complemento, con tanto de Jonatan Gómez, al 77, que dio un punto poco merecido para los locales. Así, los pupilos de Ariel Cuffaro Russo, que tuvieron un arranque de torneo extraordinario y se han ido desinflando, suman 14 puntos y se ubican en la octava posición, mientras que Gimnasia acumula nueve y es decimocuarto. Finalmente, San Lorenzo mantuvo su invicto y se acercó a un punto de Estudiantes y Vélez al imponerse 2-0 como visitante a Chacarita, con anotaciones de Diego Rivero, al minuto 19, y Alejandro Gómez, al 48. El "Ciclón", dirigido por Diego "Cholo" Simeone, llegó a 16 unidades, mismas que Banfield, sigue invicto y en la pelea por el título, mientras que el "Funebrero" se quedó en el sótano con tres.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×