Paraguay no descarta a Villar en el arco

A pocas horas del partido con Venezuela por las Eliminatorias Mundialistas, Paraguay no descarta la posibilidad de alistar en la portería a Justo Villar, quien en los días previos no pudo entrenar...
 A pocas horas del partido con Venezuela por las Eliminatorias Mundialistas, Paraguay no descarta la posibilidad de alistar en la portería a Justo Villar, quien en los días previos no pudo entrenar por una lesión muscular en una de sus piernas.
Asunción, Paraguay -
  • "Los médicos me dijeron que Villar está recuperado, pero el arquero tendrá la palabra final"

A pocas horas del partido con Venezuela por las Eliminatorias Mundialistas, Paraguay no descarta la posibilidad de alistar en la portería a Justo Villar, quien en los días previos no pudo entrenar por una lesión muscular en una de sus piernas. "Los médicos me dijeron que Villar está recuperado, pero el arquero tendrá la palabra final", explicó el viernes el entrenador Gerardo Martino, poco antes de que el plantel viajara a la ciudad venezolana de Puerto Ordaz. "Lo inspeccionaremos por última vez el sábado antes del partido para determinar si entra a la cancha", añadió. En los ensayos la portería fue custodiada por Aldo Bobadilla, del Independiente Medellín de Colombia. Villar, por su lado, señaló que "el entrenador es el que forma el equipo y Bobadilla tiene excelentes condiciones para ser el titular". Paraguay, al igual que Brasil, se clasificó anticipadamente a la Copa Mundial de Sudáfrica 2010. El miércoles venidero recibirá a Colombia. Martino confirmó, por otra parte, que el volante central será Néstor Ortigoza, del Argentinos Juniors. "Esta es su primera convocatoria y lo llamé porque además de la marcación sabe moverse con la pelota a los pies", indicó. "Por las características de Venezuela, que viene teniendo un buen rendimiento en las eliminatorias, Ortigoza podría cooperar para sacarle ritmo al rival". Ortigoza, de 24 años, es argentino pero nacionalizado paraguayo por lo que en la conferencia de prensa un periodista local preguntó si sabía cantar el himno paraguayo. El futbolísta no contestó pero Martino dijo: "yo tampoco conozco el himno, pero si me traen una copia la voy a leer". Paraguay formaría así: Aldo Bobadilla (Villar), Darío Verón, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva, Denis Caniza, Enrique Vera, Cristian Riveros, Néstor Ortigoza, Osvaldo Martínez, Salvador Cabañas y Nelson Haedo Valdez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×