Pidió DT René Simoes más agresividad a los ticos

El Director Técnico de la Selección de Costa Rica, el brasileño René Simoes, pidió mayor agresividad a sus jugadores para los dos últimos juegos Eliminatorios hacia Sudáfrica 2010, en base al...
El Director Técnico de la Selección de Costa Rica, el brasileño René Simoes, pidió mayor agresividad a sus jugadores para los dos últimos juegos Eliminatorios hacia Sudáfrica 2010, en base al sistema que desea imponer.
 El Director Técnico de la Selección de Costa Rica, el brasileño René Simoes, pidió mayor agresividad a sus jugadores para los dos últimos juegos Eliminatorios hacia Sudáfrica 2010, en base al sistema que desea imponer.  (Foto: Notimex)
San José, Costa Rica (Notimex) -
  • Así lo manifestó el mediocampista Walter Centeno

El Director Técnico de la Selección de Costa Rica, el brasileño René Simoes, pidió mayor agresividad a sus jugadores para los dos últimos juegos Eliminatorios hacia Sudáfrica 2010, en base al sistema que desea imponer.

Así lo manifestó el mediocampista Walter Centeno quien agregó que Simoes fomenta la creatividad en "La Sele" donde hay tranquilidad un día antes de la penúltima Jornada del Hexagonal de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF), y cuatro días antes de la Jornada de cierre.

"Ha sido claro el profesor que quiere que tengamos un poco más de agresividad"

"Ha sido claro el profesor que quiere que tengamos un poco más de agresividad", relató "Paté" al diario “Prensa Libre” y agregó que "eso es lo que más ha enfatizado".

"El sistema que está empleando", basado sobre dos jugadores de contención, "da más libertad al jugador que vaya a jugar de creativo", señaló el futbolista habitualmente Capitán del conjunto nacional, además para expresar que "hay que acomodarse al sistema y los jugadores tienen que estar a disposición".   Centeno, miembro del Deportivo Saprissa, dijo que "somos claros, tenemos dos partidos y hay que sacarlos".

Para ello, la confianza imperante es "mucha, si no tuviéramos la confianza de que podemos sacar los dos partidos estaríamos pensando en otra cosa, pero tenemos muchas opciones" de clasificar al Mundial del año próximo en Sudáfrica.

Este objetivo se logra "con goles, con goles, tenemos que hacer goles", indicó.

"La Sele" se apresta a cumplir mañana en el Estadio Ricardo Saprissa, en la periferia norte de esta capital, el compromiso ante su contraparte de Trinidad y Tobago.

Cuatro días después debe enfrentar de visita al conjunto mayor de Estados Unidos, en el cierre de la competencia.

Estados Unidos encabeza la clasificación con 16 puntos, seguido por México (15), Honduras (13), Costa Rica (12), El Salvador (ocho), Trinidad y Tobago (cinco).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×