Sugieren sancionar a jugadores que simulen una falta

El trinitario Jack Warner, Vicepresidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y Presidente de la CONCACAF, sugirió sancionar a jugadores que simulen una falta en el área rival.
El exvicepresidente de la FIFA, Jack Warner, enfrentará una prueba decisiva el próximo viernes cuando la justicia trinitense podría decidir si da luz verde para que avance su proceso de extradición a Estados Unidos o lo deja libre.
 El exvicepresidente de la FIFA, Jack Warner, enfrentará una prueba decisiva el próximo viernes cuando la justicia trinitense podría decidir si da luz verde para que avance su proceso de extradición a Estados Unidos o lo deja libre.  (Foto: Notimex)
Zurich, Suiza (Notimex) -
  • El castigo sería de 10 minutos de expulsión

El trinitario Jack Warner, Vicepresidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y Presidente de la CONCACAF, sugirió sancionar a jugadores que simulen una falta en el área rival.

"La gente paga para ver futbol, no a actores"

"Si un jugador simula un penalti debe permanecer 10 minutos fuera del partido. No hay razón para que las reglas del futbol permanezcan estáticas durante 500 años. Simular es deshonesto, la gente paga para ver futbol, no a actores", dijo el dirigente.

La propuesta llega como consecuencia de que el brasileño naturalizado croata Eduardo Alves da Silva se tiró un "clavado" en el área rival, durante el encuentro del Arsenal ante el Celtic, en la Fase Previa de la Champions League, lo que ocasionó que el silbante Mejuto González marcara un penalti.

Eduardo se encargó de transformar en tanto del tiro penal, pero fue fuertemente abucheado por los mismos aficionados de los "Gunners" ante la falta simulada.

Otra propuesta hecha por Warner es establecer un tope salarial, lo que traería como consecuencia un nuevo equilibrio en las Ligas y los clubes, quienes tendrían las mismas posibilidades de victoria en cualquier partido.

"El tope salarial debe introducirse para aumentar la competencia entre los clubes, de lo contrario los equipos más pequeños nunca podrán ser iguales a los clubes más ricos. Por eso creo que es necesario", comentó el trinitario.

Aunque está por estudiarse la sanción a jugadores que simulen faltas, esta aún a prueba la incursión de dos árbitros más en la Europa League, los cuales tienen la tarea de vigilar toda acción que se presente en las áreas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×