Camerún y Gabón mantienen las esperanzas

Las selecciones de Camerún y Gabón se aferran por el boleto al próximo Mundial Sudáfrica 2010 luego que este día consiguieron tres puntos valiosos en el Grupo A, en el marco de las Eliminatorias...
 Las selecciones de Camerún y Gabón se aferran por el boleto al próximo Mundial Sudáfrica 2010 luego que este día consiguieron tres puntos valiosos en el Grupo A, en el marco de las Eliminatorias de la Confederación Africana de Futbol (CAF).
(Notimex) -
  • Camerún derrotó 3-0 a Togo

Las selecciones de Camerún y Gabón se aferran por el boleto al próximo Mundial Sudáfrica 2010 luego que este día consiguieron tres puntos valiosos en el Grupo A, en el marco de las Eliminatorias de la Confederación Africana de Futbol (CAF). Ambos representativos aprovecharon su condición de local para lograr el triunfo que los mantiene con vida para participar en el primer Mundial a celebrarse en suelo africano. Camerún en el Estadio Omnisports Ahmadou-Ahidjo derrotó a su similar de Togo 3-0 con goles del lateral Geremi Njitap (32"), del volante Jean Makoun (47") y del centrocampista Achille Emana (52"). Por su parte en la ciudad de Libreville, Gabón venció 3-1 a Marruecos gracias al autogol del zaguero marroquí Hicham Mahdoufi al minuto 45, y de los tantos de los atacantes Eric Mouloungui al 67 y Daniel Cousin al 72. El delantero Adel Taarabt marcó el descuento para Marruecos al 89. Con los resultados, Camerún se puso en el liderato del sector con 10 unidades en tanto Gabón llegó a nueve, por su parte Togo (5) y Marruecos (3) ya no tienen posibilidades de clasificar al Mundial 2010. El próximo miércoles 14 de octubre se definirá al equipo que dispute el magno evento cuando se jueguen los encuentros Togo-Gabón y Marruecos-Camerún. Con un triunfo, la próxima semana, Camerún estará preparando las maletas a Sudáfrica pero de lo contrario, tendrá que esperar que Gabón no gane en su visita a Togo, que había participado en Alemania 2006.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×