Costa Rica derrotó a Emiratos y es Semifinalista

Marcos Ureña anotó en los descuentos del segundo tiempo extra y Costa Rica avanzó el sábado a las Semifinales del Mundial Sub-20 al vencer 2-1 a Emiratos Árabes.
 El Presidente de Costa Rica, Oscar Arias, informó que decreta asueto parcial para funcionarios estatales, el día del partido semifinal Costa Rica-Brasil, en el Campeonato Mundial Sub-20 de futbol, en Egipto.
  • El martes enfrentarán a Brasil por un boleto a la Final

Marcos Ureña anotó en los descuentos del segundo tiempo extra y Costa Rica avanzó este sábado a las Semifinales del Mundial Sub-20 al vencer 2-1 a Emiratos Árabes. Los ticos jamás habían llegado tan lejos en un Mundial de cualquier categoría, pero en este campeonato juvenil superaron su barrera histórica de los Octavos de Final y no han tenido freno. El martes enfrentarán a Brasil por un boleto a la Final. Brasil derrotó el sábado 2-1 a Alemania, también en un alargue. Ureña decidió el resultado en la última jugada del partido: Costa Rica envió un pelotazo a la olla que un jugador de Emiratos peinó hacia su propio arco. El tico Allen Guevara llegó primero al balón y lo pateó, el portero Yousif Abdulrahman tapó el remate, pero el rebote quedó en los pies de Ureña que fusiló con potencia. Ahmed Ali abrió la cuenta por Emiratos a los 33, y Josué Martínez igualó por Costa Rica a los 37. El primer aviso del partido fue a los 19 minutos con un remate desde la media luna de Ahmed Khalil que voló por encima del travesaño. Instantes después, el costarricense Roy Smith cabeceó un tiro de esquina y Abdulrahman atajó en la raya del arco. El gol de Emiratos llegó Khalil recibió un largo pase desde el centro de la cancha, envió un centro desde la banda derecha y Ali la mandó al fondo del arco. Costa Rica igualó con un cabezazo de Martínez tras un centro desde la izquierda de Bryan Oviedo. El portero tico Esteban Alvarado le tapó un mano a mano a Khalil a los 43, mientras que a los 64 un remate de Ureña coqueteó con el palo derecho. Emiratos llegó con más frecuencia y peligro en el tiempo extra, especialmente con remates desde mediana y larga distancia, aunque Abdulrahman fue el primer arquero que tuvo que intervenir para atajar una pelota a los 92. En la siguiente jugada, Khalil probó suerte desde lejos y la pelota pasó cerca de la portería tica, lo mismo que sucedió con otro pelotazo de Abdulaziz Hussain a los 101. Alvarado tuvo una intervención providencial a los 108 al manotear una pelota con destino al ángulo que había pateado Hamdan Al Kamali, y a los 113, Ali Mabkhoot intentó desde el borde del área y apenas superó el travesaño. Emiratos terminó con un jugador menos por la expulsión de Mohamed Fawzi a los 119. - Alineaciones: Costa Rica: Esteban Alvarado, José Mena, Roy Smith, Marcos Ureña, David Guzmán, Diego Estrada (Ricardo Blanco, 106), Diego Madrigal (Allen Guevara, 57), Cristian Gamboa, Bryan Oviedo, Carlos Hernández (Daniel Varela, 62) y Josué Martínez. Emiratos Árabes Unidos: Yousif Abdulrahman, Saoud Saeed, Amer Abdulrahman, Hamdan Al Kamali, Ahmed Ali (Ali Mabkhoot, 68), Ahmed Khalil, Habib Fardan (Mohammed Marzooq, 79), Mohamed Fawzi, Mohamed Ahmed, Abdulaziz Hussain y Sultan Al Menhali (Maher Jassim, 99). Árbitro: Ivan Bebek (Croacia).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×