Dinamarca 1-0 Suecia... Dinamarca consiguió su pase al Mundial

La Selección de Dinamarca consiguió su boleto a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 tras imponerse de manera agónica 1-0 a su eterno rival, Suecia, que puso en peligro su pase a la cita del orbe.
La Selección de Dinamarca consiguió su boleto a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 tras imponerse de manera agónica 1-0 a su eterno rival, Suecia, que puso en peligro su pase a la cita del orbe.
 La Selección de Dinamarca consiguió su boleto a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 tras imponerse de manera agónica 1-0 a su eterno rival, Suecia, que puso en peligro su pase a la cita del orbe.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -
  • Suecia puso en peligro su pase

La Selección de Dinamarca consiguió su boleto a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 tras imponerse de manera agónica 1-0 a su eterno rival, Suecia, que puso en peligro su pase a la cita del orbe. Un solitario tanto de Jakob Poulsen, al minuto 79 en el Parken Stadion, dio la ansiada victoria a los daneses, que volverán a la justa mundialista luego que la última vez que participaron fue en Corea-Japón 2002. Dinamarca llegó a 21 unidades y amarró la cima del Grupo 1, mientras que los suecos permanecieron con 15 y en peligro de quedarse en la orilla, a la espera del resultado entre Portugal y Hungría, que acumulan 13 puntos. Tras 45 minutos de pocas oportunidades y dominio alterno, el cuadro local tenía que aprovechar esa condición para no verse presionado en la última fecha de las eliminatorias. Pero los suecos, que salieron con demasiadas reservas y con Zlatan Ibrahimovic como su "salvador" en el primer tiempo, dominaron a los de casa en el complemento, aunque no pudieron concretar ninguna ocasión creada. Cuando parecía más cerca el gol de los pupilos de Lars Lagerback, en una jugada solitaria Poulsen soltó un disparo lejano que se anidó en la portería visitante, suficiente para la victoria de los daneses. Aunque Suecia se lanzó con todo en busca de la igualada en los minutos finales, el cuadro de Morten Olsen se plantó bien en el terreno de juego y al término del partido celebró su regreso a la Copa del Mundo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×