Ecuador 1-2 Uruguay... Forlán dio el triunfo uruguayo y se aferran

Con un gol de penal de Diego Forlán en el último aliento, Uruguay venció el sábado 2-1 a Ecuador y se prendió en firme para clasificarse a la Copa Mundial.
 Con un gol de penal de Diego Forlán en el último aliento, Uruguay venció el sábado 2-1 a Ecuador y se prendió en firme para clasificarse a la Copa Mundial.
Quito, Ecuador -
  • En la primera etapa, los uruguayos tuvieron en Forlán a la figura más peligrosa para llegar al arco
  • Uruguay cerrará la eliminatoria frente a Argentina

Con un gol de penal de Diego Forlán en el último aliento, Uruguay venció el sábado 2-1 a Ecuador y se prendió en firme para clasificarse a la Copa Mundial. Los uruguayos sumaron tres puntos en la altura de Quito y ahora totalizan 24 puntos a falta de una fecha. La Celeste escaló a la quinta posición, que por ahora les asegura el Repechaje contra el cuarto de la CONCACAF. Uruguay cerrará su participación el miércoles frente a Argentina, cuarta con 25, tras vencer 2-1 a Perú. Para Ecuador, el resultado fue la peor de sus pesadillas, ya que le costó caer del cuarto sitio al sexto, con 23 unidades. Deberá jugarse sus últimas fichas de visita a Chile, con las bajas sensibles de Cristian Noboa y Antonio Valencia, claves en el mediocampo, por acumulación de tarjetas amarillas. Ecuador abrió el marcador a los 67 minutos con un gol de cabeza de Valencia tras recibir un pase de Jefferson Montero. Los ecuatorianos no terminaban de festejar el tanto cuando un minuto después marcó Luis Suárez tras un pase de Forlán. Cuando parecía que el encuentro terminaba empatado, Ecuador recibió un balde de agua fría cuando Marcelo Elizaga provocó una falta en el área a Edinson Cavani y Forlán definió la victoria con un fuerte remate de derecha. Uruguay fue claramente conservadora. No arriesgó el empate que mantuvo casi la totalidad del partido y ubicó una línea de cinco en la defensa para detener los avances de Cristian Benítez y Valencia. En la primera etapa, los uruguayos tuvieron en Forlán a la figura más peligrosa para llegar al arco de Elizaga. Su primera amenaza la dio a los cuatro minutos cuando su remate obligó al argentino nacionalizado a sacar el balón para el tiro de esquina. Suárez también tuvo su oportunidad de marcar cuando a los 11 aprovechó una pelota que quedó picando en el área, pero su remate encontró el pie de Elizaga que envió el tiro fuera. A los 26, el volante Alvaro Pereira punteó para Forlán, quien ante la salida de Elizaga apuró su tiro y el mismo salió al lado del vertical. Los ecuatorianos, que precisaban de la victoria para meterse directamente al tercer mundial consecutivo, terminaron desconcertados luego de un partido en el que buscaron insistentemente el gol y desperdiciaron varioas oportunidades claras con Benítez. Ecuador ejerció mayor dominio, pero la falta de potencia y las imprecisiones en la definición podrían haberle estropeado los planes de viaje a Sudáfrica.

Alineaciones ECUADOR: Marcelo Elizaga, Neicer Reasco, Iván Hurtado, Giovanni Espinoza (Jorge Guagua, 79), Walter Ayoví, Cristian Noboa (Jefferson Montero, 57), Antonio Valencia, Edison Mendez, Segundo Castillo, Christian Benítez y Felipe Caicedo (Edmundo Zura, 65). URUGUAY: Fernando Muslera, Andrés Scotti, Diego Lugano, Martín Cáceres, Diego Pérez (Sebastián Eguren, 72), Walter Gargano, Maximiliano Pereira, Alvaro Pereira, Jorge Rodríguez (Jorge Fucile, 59), Luis Suárez (Edinson Cavani, 83) y Diego Forlán. ÁRBITRO: Salvio Fagundes (Brasil).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×