Acusan a árbitro de ayudar a Argentina

La Selección Peruana mereció ganar, pero la parcialización del árbitro boliviano René Ortubé, en favor de Argentina, que le permitió a esta derrotar por 2-1, a los andinos, afirmaron hoy fuentes...
 La Selección Peruana mereció ganar, pero la parcialización del árbitro boliviano René Ortubé, en favor de Argentina, que le permitió a esta derrotar por 2-1, a los andinos, afirmaron hoy fuentes deportivas.
(Notimex) -
  • Aseguran que no le marcaron a facor de Perú

La Selección Peruana mereció ganar, pero la parcialización del árbitro boliviano René Ortubé, en favor de Argentina, que le permitió a esta derrotar por 2-1, a los andinos, afirmaron hoy fuentes deportivas. El seleccionado Juan Vargas, en declaraciones al portal electrónico del diario Perú 21, dijo que el árbitro, ayudó mucho a los gauchos y contribuyó con su actuación a la derrota de Perú, en el partido disputado en el Estado Monumental, en Buenos Aires. "Da pena y tristeza haber perdido de esa manera, después de haber hecho un gran partido. Creo que el árbitro, sí se quedó presionado y se comió un penal y el segundo gol de ellos, fue en off side", precisó Vargas. Hubo un penal, que no cobró por una mano de un argentino, pero a manera de excusa nos dijo que el jugador se cubrió, reseñó Vargas.  El seleccionador nacional, José del Solar, por su parte, resaltó el pundonor de sus dirigidos y dijo que "Perú mereció algo más que perder. Fue un partido brillante, me emocionó ver cada actuación de los jugadores, en especial de Roberto Palacios". "No sé si Roberto Palacios seguirá, pero de hacerlo sería bueno que sea tomado en cuenta el próximo año, para la Copa América", puntualizó Del Solar. El diario El Comercio, por su parte, señaló que Perú, estuvo a punto de ser nuevamente el verdugo de Argentina, de salir del Monumental, con la cabeza en alto habiendo quitado opciones de ir al Mundial, pero no pudo. El argentino Martín Palermo les quitó, sin embargo, esa posibilidad al tiempo que René Ortubé, el árbitro, que no cobró dos penales a favor de la selección peruana. Argentina, sumó 25 puntos y deberá ahora definir su suerte el miércoles próximo ante Uruguay, en Montevideo, en la última fecha de la Eliminatoria. A su vez, Perú, sigue último con diez unidades y no le quedó a su seleccionado, ni siquiera la alegría de eliminar al equipo, que en sus filas tenía al mejor jugador del mundo: Lionel Messi.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×