Con tristeza reseña prensa colombiana su eliminación del Mundial

La prensa colombiana reseñó hoy la eliminación de la Selección Nacional al Mundial de 2010, con gran tristeza y con el inicio de un juicio de responsabilidades, sobre directivos, jugadores y...
La prensa colombiana reseñó hoy la eliminación de la Selección Nacional al Mundial de 2010, con gran tristeza y con el inicio de un juicio de responsabilidades, sobre directivos, jugadores y Cuerpo Técnico.
 La prensa colombiana reseñó hoy la eliminación de la Selección Nacional al Mundial de 2010, con gran tristeza y con el inicio de un juicio de responsabilidades, sobre directivos, jugadores y Cuerpo Técnico.
(Notimex) -
  • "Cero y van tres veces de manera consecutiva que Colombia, se queda por fuera del Mundial"

La prensa colombiana reseñó hoy la eliminación de la Selección Nacional al Mundial de 2010, con gran tristeza y con el inicio de un juicio de responsabilidades, sobre directivos, jugadores y Cuerpo Técnico. El diario El Tiempo, tituló "Eliminada Colombia del Mundial de Sudáfrica 2010, tras perder 2-4, contra Chile" y dijo que la Selección dirigida por Eduardo Lara, fue claramente superada por el club austral que logró, su el pase a la competencia orbital. El columnista Gabriel Meluk, recordó que es la tercera eliminación consecutiva de un Mundial e indicó: "hay patrones comunes, cambio de entrenadores en plena competencia, que llevan a rotar a los jugadores y el sistemas de juego". Agregó que en su criterio "hay que darse un duchazo de fría, basta ya de creer lo que no se es". Los futbolistas colombianos, con sus talentos, fortalezas, defectos y debilidades, no pertenecen a la élite mundial". Por su parte, el diario El espectador, tituló: "Fracaso absoluto, Cero y van tres eliminaciones" y sostuvo que la de ayer, "se hace más dolorosa por consumarse en casa y sin mostrar resistencia". "Esta vez la ilusión se extinguió antes de lo esperado y de una manera inaudita, porque en lugar de manejar la tempranera ventaja, gracias a la viveza de Jackson Martínez, atrás la tricolor pareció muerta", aseguró el periódico. Finalmente, el diario El Colombiano, de la noroeste ciudad de Medellín, tituló: "¡Qué tristeza! Tercera eliminación seguida". Agregó, "el futbol colombiano perdió su identidad y repitió la frustración de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. "Cero y van tres veces de manera consecutiva que Colombia, se queda por fuera del Mundial, para acumular 12 años de impotencia, frustración y desaciertos". Enfatizó en que las dos eliminaciones anteriores, el equipo nacional, conservó la ilusión hasta la última fecha, "con una propuesta futbolística decente", muy diferente a lo que sucedió la víspera, en el que el equipo cayó superado ampliamente por el rival.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×