Lamentan ineficacia de Argentina pese a triunfo ante Perú

La prensa argentina lamentó hoy la ineficacia que su Selección Albiceleste volvió a mostrar anoche, al obtener un agónico triunfo por 2 a 1, ante Perú, en la penúltima fecha eliminatoria, rumbo al...
 La prensa argentina lamentó hoy la ineficacia que su Selección Albiceleste volvió a mostrar anoche, al obtener un agónico triunfo por 2 a 1, ante Perú, en la penúltima fecha eliminatoria, rumbo al Mundial Sudáfrica 2010.
(Notimex) -
  • "Argentina ganó de milagro y apagó el rechazo popular"

La prensa argentina lamentó hoy la ineficacia que su Selección Albiceleste volvió a mostrar, al obtener un agónico triunfo por 2 a 1, ante Perú, en la penúltima fecha eliminatoria, rumbo al Mundial Sudáfrica 2010. "Argentina, tuvo más dudas que juego y pasó a Perú, con el corazón en la boca", tituló el diario Clarín y advirtió que el partido "se pareció a un tango triste. Primero hay que saber sufrir, después ganar y después lucir". Agregó que "fue tanto el desconcierto de la Selección, fue tan grande el desencanto, por la pálida imagen ofrecida ante Perú, el peor equipo de estas Eliminatorias, que el desahogo no alcanzó a tapar la sensación de vacío futbolero". La Nación, señaló que fue una victoria "agónica", porque Martín Palermo, "rescató al seleccionado del abismo", a los 47 minutos del segundo tiempo, cuando Perú, recién había igualado. "Argentina estaba perdida, condenada a un empate que la dejaba al borde de la eliminación del Mundial, pero apareció el 9 de Boca, para salvar la muy mala actuación, de un equipo de carácter esquelético", señaló. El matutino fue contundente, al afirmar que "el encefalograma del seleccionado argentino daba plano. Estaba muerto. Hundido, aplastado por un papelón de ribetes catastróficos. Los jugadores se arrastraban, por ese desconsuelo que solos habían construido". Advirtió, "Argentina ganó de milagro y apagó el rechazo popular. Igualmente, de la vergüenza no se salva nadie. El dedo acusador, desde ayer, los acompañará a todos por mucho tiempo". Más irónico, el diario Crítica, señaló: "cuando el agua ya llegaba al cuello, apareció Martín Palermo", ya que en la recta final del partido, se jugó, en medio de un diluvio que se abatió anoche en Buenos Aires. En la jornada de ayer, Chile obtuvo su boleto al Mundial, mientras que por Sudamérica, queda un pasaje más y la posibilidad de otro por la vía del Repechaje, con el cuarto clasificado, de la CONCACAF, el 14 y 18 de noviembre. Argentina, hoy, con 25 puntos, está adentro, en el cuarto lugar de la Tabla General, pero el miércoles, en la última fecha, enfrentará a Uruguay, que tiene un punto menos y que si gana se quedará con el pase mundialista.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×