Recibirá Chile 5.5 mdd por clasificar a Sudáfrica 2010

La Selección Chilena de Futbol recibirá 5.5 millones de dólares, por su clasificación a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, un millón de los cuales será entregado a los jugadores que participaron en...
 La Selección Chilena de Futbol recibirá 5.5 millones de dólares, por su clasificación a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, un millón de los cuales será entregado a los jugadores que participaron en el proceso eliminatorio.
(Notimex) -
  • Chile derrotó por 4-2, a Colombia en Medellín

La Selección Chilena de Futbol recibirá 5.5 millones de dólares, por su clasificación a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, un millón de los cuales será entregado a los jugadores que participaron en el proceso eliminatorio. Chile derrotó por 4-2, a Colombia la víspera, de visita en Medellín, con lo cual aseguró su clasificación directa al Mundial del próximo año, restando aún, una fecha para que finalicen las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010. Fuentes de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP), indicaron que la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), entregará cinco millones de dólares, a cada una de las 32 selecciones que disputará la primera ronda del Mundial. La ANFP, recibirá además un bono de 500 mil dólares, por parte de Canal 13, que transmite en exclusiva los partidos de la Selección Chilena, sólo en el proceso clasificatorio, porque los derechos del Mundial, los posee el estatal Canal 7. Los jugadores chilenos pactaron por clasificar a la Copa del Mundo, un premio de un millón de dólares a repartir, entre todos los seleccionados que han sido convocados en el proceso, cifra que dependería de los minutos jugados o citados como suplentes. De acuerdo a los contratos negociados hace varios meses, la entidad rectora del futbol chileno recibirá además 50 mil dólares, por cada partido que la Selección juegue, a modo de preparación al Mundial de Sudáfrica 2010. Tras la clasificación obtenida la víspera ante Colombia, la ANFP, renegociará mejores condiciones, para los contratos que vayan venciendo e intentará "mejorar" los actuales, parte de los cuales concluyen, tras la Copa del Mundo. Uno de los acuerdos, se víncula con la tradicional camiseta roja de la escuadra chilena, que fabrica la multinacional Brooks y cuyo contrato será renegociado, por una cifra superior a los cinco millones de dólares, al año. De acuerdo a estimaciones, tras la clasificación chilena se venderán cerca de 200 mil camisetas rojas del seleccionado, el doble de las ventas que la empresa Reebok, hizo de la casaquilla oficial, para el Mundial de Francia 1998, el anterior al cual asistió Chile.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×