Héctor Mancilla quiere cerrar la Eliminatoria con triunfo

El delantero chileno Héctor Mancilla dijo hoy que la Selección Nacional quiere cerrar con una victoria su participación en el Torneo Eliminatorio al Mundial de Sudáfrica 2010, no obstante que el...
El delantero chileno Héctor Mancilla dijo hoy que la Selección Nacional quiere cerrar con una victoria su participación en el Torneo Eliminatorio al Mundial de Sudáfrica 2010, no obstante que el plantel ya obtuvo su calificación.
 El delantero chileno Héctor Mancilla dijo hoy que la Selección Nacional quiere cerrar con una victoria su participación en el Torneo Eliminatorio al Mundial de Sudáfrica 2010, no obstante que el plantel ya obtuvo su calificación.
Santiago, Chile -
  • Dirigencia chilena descarta suspicacias ante Ecuador

El delantero chileno Héctor Mancilla dijo hoy que la Selección Nacional quiere cerrar con una victoria su participación en el Torneo Eliminatorio al Mundial de Sudáfrica 2010, no obstante que el plantel ya obtuvo su calificación al vencer 4-2 a Colombia el sábado.

"No hay que caer en la relajación ni mucho menos, hay que seguir trabajando, viene un partido importante con Ecuador, para terminar como corresponde todo el proceso", comentó este lunes a la prensa el atacante del equipo Toluca mexicano.

Con respecto a la posibilidad que se abre para Uruguay y Argentina (que siguen luchando con Ecuador por el cuarto y quinto puesto) con un triunfo de Chile, Mancilla fue categórico.

"Uno es profesional y todos queremos terminar bien estas fechas clasificatorias; así que seguimos concentrados y trabajando para ganar el miércoles, nada más", agregó el delantero.   En tanto, Arturo Vidal también comentó la forma en que Chile afrontará el compromiso con la escuadra ecuatoriana.

"La idea es ganar ahora de local. Estamos felices de haber clasificado, pero debemos festejar con nuestra gente acá"

"La idea es ganar ahora de local. Estamos felices de haber clasificado, pero debemos festejar con nuestra gente acá y sería lindo ganar", dijo después del suave entrenamiento que los seleccionados cumplieron en la mañana de este lunes.   La Selección se vuelve a concentrar mañana martes, aunque sin Matías Fernández (viajó a Portugal por estar suspendido) ni Mark González, pues quedó descartado por un esguince en el tobillo.   Chile se convirtió en el tercer clasificado de Sudamérica, tras Brasil y Paraguay, al vencer 4-2 a Colombia en Medellín el sábado.

DIRIGENCIA CHILENA DESCARTA SUSPICACIAS ANTE ECUADOR

La Asociación de Futbol Profesional de Chile (ANFP) descartó hoy que la Selección Chilena, ya clasificada al Mundial de Sudáfrica 2010, afronte con poca seriedad su compromiso del miércoles ante Ecuador en Santiago.   La fuerte disputa entre los combinados de Argentina, Uruguay y Ecuador por el cupo directo y la posibilidad de una Respesca han vuelto las miradas a la probable actitud de Chile en su encuentro ante los ecuatorianos.

El partido "es de mucha seriedad", ya que "hay otros países involucrados con el resultado, por lo tanto tiene que ser jugado de la manera más seria como lo sabemos hacer y hemos hecho durante todas las clasificatorias", dijo Carlos Morales, Gerente General de la ANFP.

"No nos hacemos cargo de las suspicacias", aseguró frente a los rumores. "No tenemos que demostrarle a ningún país nuestra seriedad, esta ya ha sido demostrada a lo largo del proceso", agregó.

Argentina con 25 unidades en la Tabla se medirá en el Centenario ante Uruguay que tiene una unidad menos, mientras Ecuador con 23 puntos visitará a Chile.

Un sector de la prensa trasandina ha mostrado preocupación ante lo que pueda hacer la Selección Chilena que conduce el trasandino Marcelo Bielsa ante los del "Guayas" si el combinado de Diego Maradona llega a perder en Montevideo.   El propio Bielsa ex DT de la Albiceleste señaló en la víspera que desea "fervientemente la clasificación de Argentina".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×