Palermo, de villano a héroe de la Selección Argentina

Dos días después del agónico gol que le dio la victoria 2-1 a Argentina ante Perú, "San Palermo" --como lo bautizó el propio técnico de la Selección Diego Maradona-- asegura que el zurdazo...
Dos días después del agónico gol que le dio la victoria 2-1 a Argentina ante Perú, "San Palermo" --como lo bautizó el propio técnico de la Selección Diego Maradona-- asegura que el zurdazo salvador fue "una bendición del cielo".
 Dos días después del agónico gol que le dio la victoria 2-1 a Argentina ante Perú, "San Palermo" --como lo bautizó el propio técnico de la Selección Diego Maradona-- asegura que el zurdazo salvador fue "una bendición del cielo".
  • "Tengo un ángel desde el cielo que también me está ayudando"

El nuevo santo del futbol argentino aún no puede creer su milagro. Dos días después del agónico gol que le dio la victoria 2-1 a Argentina ante Perú, "San Palermo" --como lo bautizó el propio técnico de la Selección Diego Maradona-- asegura que el zurdazo salvador fue "una bendición del cielo". "Tengo un ángel desde el cielo que también me está ayudando (en referencia a su hijo muerto poco después de nacer) y un Dios aparte. Siempre que lo necesito, me responde", dijo Martín Palermo al diario deportivo Olé. Palermo, de 36 años, volvió a la Selección Albiceleste tras una década de ausencia. Su regreso como héroe contrasta con su salida por la puerta de atrás en la Copa América 1999, en la que Argentina no pasó los Cuartos de Final y Palermo pasó a la historia por errar tres penales en un mismo partido. Para Palermo, este regreso con gloria le permite "no quedarme con el sabor de que en la Selección no tuve un buen paso". Para que su felicidad sea completa, dice, Argentina debe vencer a Uruguay el miércoles en Montevideo y asegurarse la clasificación directa a Sudáfrica 2010. "Yo tengo fe. La verdad es que sufrimos hasta lo último y todavía falta un paso más. No nos podemos relajar... Hay que ir con todo y darles a los argentinos la alegría de ir al Mundial", dijo. Al delantero de Boca Juniors no lo desvela si el miércoles no le toca estar entre los 11 titulares. "Sueño con la Selección clasificada. Hoy lo importantes es eso y no si soy titular o no. Vamos allá con una pequeña ventaja que hay que saber manejar", sostuvo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×