Prensa brasileña culpó a la altitud de La Paz por derrota de Brasil

La prensa brasileña fue unánime hoy en afirmar que la altura de La Paz le costó a la "verdeamarelha" su invencibilidad de 19 partidos, al caer 1-2 el domingo ante Bolivia por la penúltima Fecha de...
La prensa brasileña fue unánime hoy en afirmar que la altura de La Paz le costó a la "verdeamarelha" su invencibilidad de 19 partidos, al caer 1-2 el domingo ante Bolivia por la penúltima Fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial.
 La prensa brasileña fue unánime hoy en afirmar que la altura de La Paz le costó a la "verdeamarelha" su invencibilidad de 19 partidos, al caer 1-2 el domingo ante Bolivia por la penúltima Fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial.
Río de Janeiro, Brasil -
  • Los supersticiosos podrían tener motivos para festejar

La prensa brasileña fue unánime hoy en afirmar que la altura de La Paz le costó a la "verdeamarelha" su invencibilidad de 19 partidos, al caer 1-2 el domingo ante Bolivia por la penúltima Fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Brasil pierde la invencibilidad. Bolivia y la altitud de La Paz derrotan a la Selección Brasileña 2 a 1", tituló en su primera plana el diario "O Globo".   "¡Faltó pulmón!", tituló a su vez el diario deportivo "Lance", agregando que "Brasil, que estaba invicto hacía 19 partidos, no resiste la altitud de Bolivia". "Altitud 2 a 1", destacó el diario deportivo "Jornal dos Sports".   "Después de un año y cuatro meses sin saber lo que es perder, Brasil fue derrotado por Bolivia y la altitud de La Paz", agregó.   "Después de 19 partidos invicta, la Selección Brasileña pierde contra Bolivia", afirmó el diario "Folha de Sao Paulo".   El rotativo señaló que el resultado fue una prueba de que el conjunto nacional actualmente es el que sufre más con partidos disputados a más de 2.500 metros de altitud.   "Apenas Brasil, entre los 10 equipos de la región, no venció en esas condiciones", agregó. "El equipo local se valió, como siempre, de la altitud de La Paz", opinó a su vez el matutino "O Estado de Sao Paulo".   Sin embargo, el diario paulista dijo que aunque esa circunstancia de la ciudad boliviana "complique la actuación de los visitantes, tampoco da tanta ventaja para los dueños de casa".   Con Brasil ya clasificado al Mundial de Sudáfrica y en el liderato de las Eliminatorias Sudamericanas, y Bolivia ya eliminada, la prensa local coincidió en restar importancia al encuentro.   "El partido sirvió para poca cosa, a no ser acabar con el bello historial del invicto (el técnico) Dunga", consideró el "O Globo".   Para "Lance", pese a que no se podía afirmar que hubiera sido uno de los peores partidos oficiales del equipo bajo el comando de Dunga, el equipo ha jugado mal.   "A excepción de Daniel Alves, que intentó a toda costa dar un mínimo de organización al equipo, y del lance de gol de Nilmar, el resto fue un desastre", agregó el diario.

Los analistas locales también coincidieron en que los suplentes, quienes ingresaron en el equipo mixto alineado por Dunga, "no aprovecharon la oportunidad"  para destacarse ante el técnico y aumentar sus oportunidades de garantizar la convocatoria al Mundial de 2010.   "Lo que era una gran oportunidad para que algunos jugadores intentasen ganar el pasaporte al Mundial 2010, acabó como el fin de la serie de 19 partidos sin perder", afirmó "O Estado de Sao Paulo".   Sin embargo, hay también quien considere que le derrota ante Bolivia pueda ser positiva hacia la "verdeamarielha".   Según el diario "O Globo", los supersticiosos podrían tener motivos para festejar, ya que Bolivia derrotó a Brasil por las Eliminatorias de 1993 (2-0) y el 2001 (2-1), y el país fue Campeón Mundial en los años siguientes, en 1994 y 2002.   "En 2005, Brasil empató con Bolivia y fue eliminado en la Copa de Alemania" de 2006, recordó el diario carioca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×