Refrendó Municipal su liderato en la Liga chapína

El líder del futbol en Guatemala, el equipo Municipal, se impuso 2-1 al Xinabajul para mantenerse en el liderato tras concluir la Jornada 13 del Apertura 2009.
 El equipo Municipal expondrá el liderato del Torneo Apertura 2009 ante el Heredia el próximo domingo, durante la vigésima Jornada de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala.  (Foto: Notimex)
Guatemala -
  • El triunfo de los Rojos le permitió llegar a 26 unidades

El líder del futbol en Guatemala, el equipo Municipal, se impuso 2-1 al Xinabajul para mantenerse en el liderato tras concluir la Jornada 13 del Apertura 2009.

El triunfo de los Rojos, que dirige el argentino Carlos Ruiz, le permitió llegar a 26 unidades, dos más que su inmediato perseguidor, según los reportes procedentes de Ciudad de Guatemala.

Los Rojos abrieron en el minuto 15 el marcador a través de Mario Rodríguez.   Cuando el juego estaba 1-1, el argentino Martín Crossa puso el definitivo 2-1 a favor de el Municipal.

Por el Xinabajul, penúltimo de la Tabla con 11 unidades, anotó el hondureño Carlos Discua, en el minuto 29.

La goleada de la jornada la impuso el Heredia 6-0 al Zacapa, su mayor anotación en todo 2009.

Esta aplastante victoria le permitió ascender dos posiciones y acumular 18 puntos, mientras que el Zacapa descendió al octavo con 16 unidades.

Los goles del equipo que dirige el técnico argentino Juan Carlos Elías fueron conseguidos por Enrique Miranda, Mario Castellanos (dos goles), Nery Godoy y Mario Acevedo (dos goles).

El sublíder Xelajú mantiene el acoso al Municipal tras ganar 3-0 a la Universidad de San Carlos, resultado con el cual llegó a 24 puntos.

Los goles fueron obra de Selvin Motta en el minuto 38, del colombiano Gustavo Betancur en el minuto 49 y de Néstor Jucup, en el minuto 62.

El Peñarol derrotó 2-1 al Comunicaciones, el Juventud Retalteca venció 1-0 al Suchitepéquez y en el choque del sábado, el Marquense y Jalapa igualaron sin goles.

ANOTADORES: 1.- Henry Hernández, (colombiano) del Juv. Retalteca, con 12 goles 2.- Tránsito Montepeque, del Comunicaciones, con 10 goles 3.- Carlos Kamiani Félix, (mexicano) del U. San Carlos, con 9 4.- Martín Crossa, (argentino), del Municipal, con 8 5.- Mario Rodríguez, del Municipal, con 7 6.- Mario Castellanos, del Heredia, Fredy García, del Heredia, y Joony Brown, del Marquense, con 6 7.- Gustavo Betancur (colombiano), del Xelajú, Allan K. dos Santos, del Suchitepéquez, Jhony Cubero, del Xelajú, Erick Priego, del Zacapa, y Fernando Gallo (argentino), del Xelajú, con 5

- Próxima jornada, miércoles 14 de octubre: Jalapa-Peñarol LM, Comunicaciones-Heredia, Marquense-Juv. Retalteca, Suchitepéquez-U. San Carlos, Xinabajul-Xelajú MC y Zacapa-Municipal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×