Ronaldinho se adjudicó el Golden Foot

El mediocampista brasileño Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como Ronaldinho, superó al español Raúl González, al francés Thierry Henry y al italiano Gianluigi Buffon para adjudicarse el...
El mediocampista brasileño Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como Ronaldinho, superó al español Raúl González, al francés Thierry Henry y al italiano Gianluigi Buffon para adjudicarse el Golden Foot 2009.
 El mediocampista brasileño Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como Ronaldinho, superó al español Raúl González, al francés Thierry Henry y al italiano Gianluigi Buffon para adjudicarse el Golden Foot 2009.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Superó a Raúl, Henry y Buffon

El mediocampista brasileño Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como Ronaldinho, superó al español Raúl González, al francés Thierry Henry y al italiano Gianluigi Buffon para adjudicarse el Golden Foot 2009. Dicho galardón premia al futbolista mayor de 29 años que ha tenido los mejores resultados deportivos, personalidad y estima entre la afición y los expertos y Ronaldinho, pese a que no se encuentra en el mejor momento de su carrera, fue el ganador. Actualmente el sudamericano no es siquiera titular del AC Milán, equipo donde milita desde el 2008, por lo que el resultado de las votaciones sorprendió a los presentes. Dentro de los nominados se encontraban Raúl (Real Madrid), Henry (Barcelona) y el guardameta Buffon (Juventus). En la primera ronda cayeron los ingleses David Beckham y Steven Gerrard, el portugués Luis Figo, el galés Ryan Giggs, el italiano Francesco Totti y el galo David Trezeguet. Con este triunfo, el ex delantero azulgrana releva en el palmarés del "Golden Foot" a su compatriota Roberto Carlos, quien lo obtuvo el año pasado. De esta manera Ronaldinho dejará el molde de sus pies en el "Paseo de la Fama del Futbol Internacional", ubicado cerca del Foro Grimaldi, en Mónaco. Otros futbolistas que lo han conseguido son el italiano Roberto Baggio (2003), el checo Pavel Nedved (2004), el ucraniano Andrey Shevchenko (2005), el brasileño Ronaldo (2006) y el italiano Alessandro Del Piero (2007).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×