Brasil 1-0 Costa Rica... Brasil pasó a la Final del Sub-20

Los brasileños tuvieron que pasar más de una hora para resquebrajar la defensa de su oponente y con un gol de Alan Kardec vencieron este martes 1-0 a Costa Rica para acceder la Final del Mundial...
Los brasileños tuvieron que pasar más de una hora para resquebrajar la defensa de su oponente y con un gol de Alan Kardec vencieron este martes 1-0 a Costa Rica para acceder la Final del Mundial Sub-20.
 Los brasileños tuvieron que pasar más de una hora para resquebrajar la defensa de su oponente y con un gol de Alan Kardec vencieron este martes 1-0 a Costa Rica para acceder la Final del Mundial Sub-20.
  • Brasil va por otro título mundial, se medirá a Ghana

Los brasileños tuvieron que pasar más de una hora para resquebrajar la defensa de su oponente y con un gol de Alan Kardec vencieron este martes 1-0 a Costa Rica para acceder la Final del Mundial Sub-20. Los sudamericanos jugarán el viernes contra Ghana por el título, mientras que Costa Rica enfrentará el mismo día a Hungría por el tercer lugar. Brasil va por su quinto título juvenil, que lo dejaría a uno del récord que posee Argentina, mientras que Ghana busca su primero. Costa Rica superó por primera vez los Octavos de Final de un Mundial Sub-20. Kardec remeció las redes a los 67 minutos al empalmar de primera un centro desde la banda izquierda de Bertucci. Los ticos, que perdieron 5-0 contra Brasil en la Fase de Grupos, se plantaron firmes en defensa y durante un largo tramo del partido le complicaron la vida a la "verdeamarelha", que no hallaba el camino para llegar al arco defendido por Esteban Alvarado. Fue la misma estrategia que utilizó Alemania en los Cuartos de Final y que estuvo cerca de rendir frutos antes de perder 2-1. Sin embargo, el poderío brasileño terminó por abrirse camino frente a un equipo costarricense superado en calidad individual y potencia física. Brasil controló la posesión del balón desde el arranque, pero sin llegar con mucho peligro. Un remate de Toloi a los 15 que tapó Alvarado fue el primer timbrazo. Costa Rica respondió un minuto después con un potente tiro libre de David Guzmán que exigió una atajada voladora del portero Rafael. Costa Rica no perdió la compostura y tuvo momentos de lucidez en el primer tiempo, como un veloz contragolpe a los 44 que Marcos Ureña culminó con un remate rasante que Rafael envió al córner. Alvarado mantuvo su arco intacto a los 43 al desviar con la punta de los dedos un remarte de Souza desde lejos del área. Brasil enchufó la maquinaria en el complemento y salió del camerino decidido a pasarle por encima a los ticos. Paulo Henrique disparó a las manos de Alvarado a los 49, y cinco minutos después, el arquero costarricense realizó una increíble atajada al parar con una mano un balazo de Souza a quemarropa. Tanto tocó la puerta Brasil que finalmente la abrió con el tanto de Kardec, su cuarto del campeonato. - Alineaciones: Brasil: Rafael, Dalton, Rafael Toloi, Diogo (Bertucci, 49), Alex Teixeira (Boquita, 84), Maylson (Renan, 46), Alan Kardec, Giuliano, Paulo Henrique, Willington Junior, Souza. Costa Rica: Esteban Alvarado, José Mena, Roy Smith, Ricardo Blanco, Marcos Ureña, David Guzmán, Diego Estrada (Allen Guevara, 72), Diego Madrigal (Carlos Hernández, 80), Pedro Leal, Josué Martínez (Jorge Castro, 84), Daniel Varela. Árbitro: Alberto Undiano (España).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×